Cuatro detenidos por una batalla campal con navajas en La Magdalena
Dos bandos protagonizan una trifulca en la calle Heroísmo tras lanzarse sillas, mesas y botellas de cristal e infligirse lesiones con armas blancas

Imagen de archivo de una actuación policial en la calle Heroísmo de Zaragoza
Una pelea en la calle Heroísmo, en el barrio zaragozano de La Magdalena, se saldó el pasado jueves con la detención de dos ciudadanos griegos y otros dos argelinos que participaron en una batalla campal al arrojarse sillas y mesas de un bar, romperse botellas de cristal y agredirse con navajas. Según explicó uno de los detenidos a la Policía, la trifulca se desató después de que otro de los implicados le acariciara el pelo a su hija al cruzar sus caminos en la calle Heroísmo, de ahí que el progenitor reaccionara de forma aireada e iniciara una persecución hasta la plaza de La Madgalena. Por todo ello, los agentes detuvieron a cuatro de los implicados –A. S. (Argelia, 1993), F. H. (Argelia, 2007), A. V. (Grecia, 1982) y P. V. (Grecia, 1984)– como presuntos autores de un delito de lesiones y de un segundo delito de riña tumultuaria.
Los hechos referidos se remontan a la última hora del pasado 27 de febrero, en torno a las 23.30 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió varias llamadas de vecinos que alertaban de una pelea en la que estaban involucradas numerosas personas. Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón con la mala fortuna de que uno de los vehículos policiales chocó contra una farola para no atropellar a uno de los cuatro detenidos. A este, precisamente, los agentes le intervinieron una navaja de 13 centímetros de hoja.
Asistidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero, Luis Ángel Marcén y Mercedes Octavio de Toledo, los cuatros detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y quedaron en libertad tras pasar el viernes por la tarde a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, en funciones de guardia. A excepción de uno de ellos, el resto de arrestados cuentan con antecedentes al sumar detenciones por hurtos y amenazas, mayoritariamente.
Se da la coincidencia de que, el 21 de octubre del año pasado, la Policía intervino en otra pelea en la calle Heroísmo después de que tres hermanos y un cómplice agrediera a una pareja en el bar El Coscurro. Las víctimas relataron a los agentes que la agresión se desencadenó después de que los perjudicados se negaran a abonar las consumiciones de los propios arrestados hasta el punto de que estos últimos arremetieron contra ellos a base de patadas y puñetazos. Mientras que el varón perdió un diente como consecuencia de uno de los golpes, a su novia le partieron el labio y fue trasladada al hospital.
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Más detalles sobre el joven zaragozano desaparecido en Valladolid: guía del Imserso y vulnerable
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- Chollazo inmobiliario en Zaragoza: ático de 145 m2 por 90.000 euros
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- El Gobierno impulsa un contrato millonario que convertirá en 2026 al Campo de San Gregorio en un centro militar 'de referencia mundial
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- Zaragoza sigue modificando las nuevas líneas del bus: así cambiarán la 32 y la 33