El juez envía a la cárcel al 'Spiderman' de Oliver al constarle tres órdenes de ingreso en prisión
Un vecino de la plaza Lolita Parra se colgó el lunes de la fachada de su casa para huir de la Policía

Servicio Especial
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión del 'Spiderman' de Oliver, un vecino de 32 años que el lunes por la tarde se colgó de la fachada de su casa para huir de la Policía después de amenazar a su madre con un cuchillo y colarse en el domicilio de una vecina. Y, aunque desde el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le pusieron a disposición de la Justicia en calidad de autor de un delito de allanamiento de morada y de un delito de maltrato familiar, su destino no podía ser otro que la vida entre rejas, ya que los agentes descubrieron que le constaban hasta tres órdenes de ingreso en prisión cuando le identificaron en el interior de una vivienda ubicada en la plaza Lolita Parra.
Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la tarde de este lunes, en torno a las 15.00 horas, cuando la madre del detenido dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091 al alertar de lo sucedido. En un momento dado, el vástago abandonó el domicilio familiar y, sabedor de su currículum delictivo, intentó huir de la Policía al colgarse de la fachada mientras se agarraba a los tendederos de las viviendas y se apoyaba en las repisas de las ventanas. Buena fe de ello da el vídeo que grabó un vecino en el que se puede ver cómo accede a otra vivienda por una de sus ventanas.
Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana e incluso se requirió la presencia del Equipo Territorial de Negociadores como consecuencia de la actitud exhibida por este individuo. Para entonces, los residentes del inmueble ya habían dejado acceder a los agentes a sus pisos hasta que se logró detenerle sin que hubiera que lamentar ninguna víctima. Esa noche, el conocido como 'Spiderman' de Oliver durmió en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando hasta que, a la tarde del día siguiente, fue puesto a disposición judicial.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios