Condenados a 22 meses de cárcel por regentar un ‘narcopiso’ en Zaragoza

La Policía incautó droga por valor de 2.400 euros en la vivienda de los dos acusados

Imagen de archivo de la calle Emilio Castelar, donde los dos acusados regentaban un 'narcopiso'.

Imagen de archivo de la calle Emilio Castelar, donde los dos acusados regentaban un 'narcopiso'. / GOOGLE MAPS

Zaragoza

Dos vecinos de la calle Emilio Castelar, en el barrio zaragozano de San José, aceptaron ayer una pena de un año y diez meses de cárcel como autores de un delito contra la salud pública después de que la Policía hallara en su domicilio pequeñas cantidades de cannabis, de cocaína, de morfina e incluso pastillas de éxtasis por valor de casi 2.400 euros. Así se desprende del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la abogada defensora de ambos acusados, la letrada Claudia Melguizo, y que también recoge el pago de una multa de 1.500 euros y la suspensión de la pena privativa de libertad a cambio de que no delincan a lo largo de los tres próximos años.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, los investigadores del Grupo de Estupefacientes comprobaron que los ahora condenados se dedicaban a la venta de droga desde su propio domicilio. A esta conclusión llegaron los agentes tras realizar varias vigilancias en torno a la citada vivienda hasta que, el 6 de febrero de 2024, llevaron a cabo un registro domiciliario que permitió la incautación de 18 gramos de morfina, 17 de cocaína, 10 de cannabis, cuatro pastillas de éxtasis y otros tantos comprimidos de Lormetazepam y Metadona. Entre otros efectos intervenidos, los agentes también hallaron más de 5.000 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación y la distribución de la droga como bolsas ZIP y alambres.

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba una pena de tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados y el pago de una multa de 3.000 euros. Pero la pena se acabó reduciendo a prácticamente la mitad al concurrir la atenuante de drogadicción porque ambos acusados son consumidores habituales de sustancias estupefacientes

Tracking Pixel Contents