Apuñalado un ladrón tras intentar robar chocolatinas y whisky en una tienda de Zaragoza

El agresor le reprochó el robo de comestibles y de bebidas en un supermercado Eroski

Imagen del cuchillo enmpleado en la refriega.

Imagen del cuchillo enmpleado en la refriega. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

El reproche de un robo en un supermercado ubicado en el barrio zaragozano de Torrero desencadenó este jueves una violenta refriega a orillas del Canal Imperial después de que el ladrón recibiera varias puñaladas en la mano mientras intentaba repeler el ataque. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, un policía nacional fuera de servicio evitó que la trifulca fuera a mayores al ser testigo del altercado, de ahí que separara a ambas partes hasta la llegada de varios compañeros una vez dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Al final, tanto el agresor -L. O. (Marruecos, 1970)- como su víctima -Mohamed H. A. (Somalia, 1999)- fueron detenidos, el primero de ellos como presunto autor de un delito de lesiones y, el segundo, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Al joven somalí también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que agredió al policía que medió en la trifulca y que obligó a intervenir a los vigilantes de seguridad con los que cuenta la sede de la Delegación Territorial de la Aemet en Aragón. Para entonces, varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana ya se estaban desplazando al lugar de los hechos, donde intervinieron un cuchillo de once centímetros de hoja partido por la mitad y una navaja cuyo filo superaba los seis centímetros.

Según refirió la empleada de un supermercado de la cadena Eroski ubicado en la avenida América, Mohamed H. A. accedió a la tienda con un maletín que llenó de chocolatinas y de una botella de whisky hasta que le reprocharon la sustracción de la bebida y de los comestibles. Incluso se le amenazó con llamar a la Policía, a lo que el marroquí respondió airado al intentar arrebatarle el móvil a la cajera. Pero en ese momento entró en escena L. O., de ahí que la discusión se trasladara al exterior de la tienda mientras el ladrón se abalanzó sobre él para intentar clavarle el arma en la cabeza. Tanto es así que la capucha de su cazadora sufrió un corte en uno de los costados.

Un policía nacional fuera de servicio

De esto último, en torno a las 15.00 horas, fue testigo desde su vehículo particular un policía nacional que se encontraba fuera de servicio. El agente se apeó del turismo al observar cómo un varón de origen magrebí perseguía a un joven de raza negra mientras empuñaba un cuchillo en alto con el que atacó su víctima, que solo pudo repeler la embestida protegiéndose con las manos.

De las pesquisas se hizo cargo el Grupo de Homicidios hasta que este sábado por la mañana se ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia. Asistidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero, Luis Ángel Marcén y Olga Oseira, los dos detenidos han quedado en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar. Mientras que L. O. carecía de antecedentes, Mohamed H. A. sumaba hasta nueve detenciones previas y le constaba una orden de averiguación de domicilio por un delito de abuso sexual que había emitido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina.

Tracking Pixel Contents