Dejan inconsciente a un hombre en Zaragoza tras robarle el reloj a 'botellazo' y 'correazo' limpio
La Policía detuvo la madrugada de este sábado a dos hermanos que acorralaron a la víctima en el barrio de Delicias

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo este sábado a dos hermanos -Juan Camilo A. I. (Colombia, 1989) y Alexander A. I. (Colombia, 1998)- como presuntos autores de un delito de lesiones por, supuestamente, propinar una paliza a un senegalés al que le robaron el reloj a las puertas de un bar de la calle Navas de Tolosa, en el barrio zaragozano de Delicias. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario al presentar una brecha en la cabeza que requirió de varios puntos de sutura como consecuencia del impacto de varias botellas de cristal y de otras tantas patadas y puñetazos. Los agresores, además, también le propinaron varios correazos con un cinturón hasta el punto de dejarle inconsciente con la fortuna de que los agentes lograron reanimarle rápidamente.
Los hechos referidos se remontan a la madrugada de este sábado, en torno a las 04.00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada alertando de una pelea con cuchillos en la citada vía. Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana y, a su llegada, los agentes se encontraron a la víctima y a los agresores, a quienes otros compañeros ya habían retenido mientras se trataba de esclarecer lo contribuido. A ello contribuyeron dos jóvenes que fueron testigos de la escena y varios conocidos del herido que incluso precisaron que un tercero se había dado a la fuga.
La víctima, por su parte, pronto explicó a los agentes lo que había sucedido al recordar que se encontraba de camino a casa cuando pasó por la puerta de un bar de la calle Navas de Tolosa. Allí se encontraba un grupo de tres individuos cuando uno le agarró del brazo y le arrebató el reloj, una sustracción que reprochó el denunciante. Y, en ese momento, se inició la agresión.
Asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, los dos detenidos han quedado en libertad tras pasar este domingo por la mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, en funciones de guardia, ante quien han alegado que fue la víctima quien intentó robarles. En el caso de Alexander, ha sido trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) al constarle una orden de explusión del territorio nacional. Su hermano, por su parte, se encuentra encartado por un delito de agresión sexual presuntamente cometido el pasado 15 de febrero.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- La apuesta por Gabi Fernández y la peor de las pesadillas para la propiedad del Real Zaragoza