Cuatro detenidos ‘in fraganti’ al robar en una frutería de Las Fuentes

La Policía arresta a cuatro jóvenes que previamente intentaron robar en una peluquería y en una tienda de decoración

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió la madrugada del pasado lunes a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando intentaban robar en una frutería ubicada en la avenida Compromiso de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Fue la última parada del recorrido delictivo que los cuatro jóvenes –M. H. J. (España, 2006), S. G. L. (España, 2006), D. G. H. (España, 2007) y A. J. B. (España, 2009)– iniciaron esa misma noche y que previamente les había llevado a una peluquería y a una tienda de decoración del hogar ubicados ambos establecimientos en la misma calle. Pero su torpeza les impidió finalizar con éxito su cometido, ya que no lograron acceder al interior de ninguno de los locales a pesar de forzar sus puertas.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del pasado 3 de marzo, en torno a las 05.00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió la llamada de un vecino que alertaba de un intento de robo en una peluquería de la avenida Compromiso de Caspe. Hasta el lugar de los hechos fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana para comprobar los daños en la puerta del bajo mientras otros compañeros salieron a buscar a los ladrones. A los cacos los encontraron a las puertas de una frutería mientras forzaban la persiana metálica y, aunque se dieron a la fuga, lograron detenerles en las inmediaciones.

Asistidos por los abogados Francisco Javier Antoranz, Javier Elía y Olga Oseira, los tres mayores de edad quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia. El menor de edad, por su parte, fue entregado a sus progenitores al mismo tiempo que se daba traslado de todo ello a la Fiscalía de Menores. Solo uno de ellos cuenta con antecedentes al sumar dos detenciones previas por la presunta comisión de sendos robos con fuerza

Tracking Pixel Contents