Detenido en Zaragoza por prender fuego la casa de su expareja en San Valentín

El Grupo de Homicidios arresta a un hombre de 46 años por el incendio en una vivienda del camino de Abejar

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo este miércoles a un hombre de 49 años y de nacionalidad española por, supuestamente, prender fuego la casa de su expareja ubicada en el camino del Abejar, en la zona conocida como El Madrazo. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, lo hizo el pasado 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín sin que por el momento se conozca el origen de las llamas más allá de situar al detenido en el lugar de los hechos gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en los inmuebles cercanos. En el momento de los hechos, afortunadamente, la víctima no se encontraba en el interior de la vivienda.

Los hechos referidos se remontan a la última hora de la tarde del 14 de febrero, en torno a las 20.30 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza para sofocar las llamas, momento en el que el Grupo de Homicidios inició la investigación a raíz de las evidencias recabadas en el interior de la vivienda. Y, una vez que los investigadores estrecharon el cerco sobre este individuo, le citaron en dependencias policiales, adonde acudió de forma voluntaria antes de que procedieran a su detención.

Esa noche durmió en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando hasta que los agentes le pusieron ayer a disposición de la Justicia en calidad de autor de un delito de amenazas y de un delito de incendio. Asistido por la abogada Soraya Laborda, el detenido se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia. No constan denuncias previas entre él y la víctima, pero sí que contabiliza antecedentes con una expareja anterior.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)

Tracking Pixel Contents