Susto en el Bajo Aragón: siete heridos tras chocar un camión y un autobús en Aguaviva

Los Bomberos de la Diputación de Teruel han excarcelado al conductor del autobús de línea, que se había quedado atrapado tras el choque fronto-lateral con el otro vehículo pesado

El autobús y el camión de arcilla que se han visto implicados en un accidente en el límite entre Aguaviva y Mas de las Matas.

El autobús y el camión de arcilla que se han visto implicados en un accidente en el límite entre Aguaviva y Mas de las Matas. / D. C. R.

Zaragoza

Susto en el Bajo Aragón. Un total de siete personas han resultado heridas de carácter leve como consecuencia de un aparatoso accidente entre un camión y un autobús de línea que se ha registrado este viernes a primera hora en el término municipal de la localidad turolense de Aguaviva, justo en el límite con Mas de las Matas.

El siniestro vial ha tenido lugar sobre las 7 de la mañana en la carretera A-225 y ha consistido en un choque fronto-lateral entre un camión de arcillas y un autobús que cubre una ruta regular en la zona, según ha podido saber este diario de fuentes del lugar y han confirmado fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

Los Bomberos de la Diputación de Teruel durante su intervención en el accidente.

Los Bomberos de la Diputación de Teruel durante su intervención en el accidente. / DPT

En el autobús de línea viajaban seis pasajeros y el conductor. Este último se había quedado atrapado en el vehículo que conducía tras producirse el choque con el camión. Los Bomberos de Teruel han puesto en marcha un operativo para su excarcelación.

Además de los Bomberos del parque de Alcañiz, que han intervenido con dos camiones y cuatro efectivos, hasta el lugar de los hechos se han desplazado una dotación de la Guardia Civil, varias ambulancias y un helicóptero del servicio de emergencias de Aragón 112, aunque finalmente se ha ido de vacío al no haber sido necesaria la evacuación de ninguna de las personas heridas, ya que se han considerado leves sus lesiones. Estas ha sido trasladadas al hospital de Alcañiz para ser atendidos.

Fuentes del Departamento de Sanidad han informado de que todas han recibido el alta a última hora de la mañana, salvo el conductor del camión, que se ha quedado en Observación.

Una carretera con hasta 400 camiones al día

Los bomberos han colaborado con los servicios sanitarios en la atención a las personas implicadas en el accidente. Posteriormente, han realizado limpieza de calzada. El operativo se ha dado por finalizado sobre las 9.10 horas.

La carretera donde se ha producido el accidente soporta un elevado tráfico de vehículos pesados. Se calcula que por este tramo de la A-225 llegan a pasar a diario más de 400 camiones, la mayoría de los cuales transportan arcillas desde las zonas mineras de la provincia de Teruel hacia los centros de fabricación de cerámica en la provincia de Castellón.

Esta situación viene siendo denunciada por los ayuntamientos de la zona, sobre todo por el de Aguaviva al discurrir la carretera por medio de su casco urbano, dado el considerable deterioro en el firme de la calzada y los peligros que entraña para la seguridad vial.

Tracking Pixel Contents