Condenados en Zaragoza una pareja y su camello tras esconder 'anfetas' en un paquete de Winston

Los tres acusados aceptan penas que en total suman seis años de cárcel y el pago de multas por 4.500 euros

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

Zaragoza

Un paquete de tabaco Winston fue el escondite elegido por un vecino de Zaragoza para ocultar unos diez gramos de anfetaminas que la tarde del 23 de mayo de 2024 entregó a una pareja a la salida de un garaje en la calle María de los Ángeles. El hallazgo llevó al domicilio del primero, donde la Policía intervino otros 15 gramos de anfetaminas y alrededor de 20 gramos de marihuana que se sumaron a otras pequeñas cantidades de speed que previamente encontraron en su vehículo, un Opel Astra al que ese mismo día le dieron el alto en la calle Valle de Broto. Ayer, los tres acusados reconocieron los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptaron penas que en su conjunto suman hasta seis años de cárcel por un delito contra la salud pública.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y las abogadas defensoras, las letradas Claudia Melguizo y Olga Oseira, y que también recoge el pago de varias multas por un importe total de 4.500 euros. Mientras que la pareja aceptó un año y seis meses de cárcel cada uno, el tercero de ellos aceptó tres años de cárcel y el pago de una multa de 3.500 euros. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba penas que en total sumaban hasta once años y seis meses de cárcel.

El inicio de la investigación se remonta al mes de mayo de 2024, cuando descubrieron que uno de los acusados vendía droga desde su propio domicilio y que incluso la distribuía en la capital aragonesa a bordo de su vehículo. Tanto es así, que el día 21, los agentes fueron testigos de otro intercambio en la gasolinera de Los Enlaces y que se repitió días después a la salida de un garaje en la calle María de los Ángeles. Allí residían los otros dos procesados, a quienes la Policía sorprendió al interceptarles en la intersección de la Vía Univérsitas y la calle Tarazona.

Tracking Pixel Contents