Desmantelado un punto de venta de droga en Santa Isabel: 3 kilos de cocaína y 45.000 euros en efectivo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Santa Isabel

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Santa Isabel / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio zaragozano de Santa Isabel, interviniendo 3 kilos de cocaína, según ha informado la Jefatura Superior de Aragón.

La operación policial, concluida la semana pasada, comenzó a raíz de otra actuación llevada a cabo a finales del año 2023, en la que ya fueron detenidas tres personas por traficar con cocaína. Entonces, con la Operación 'Lito' se desmanteló un grupo criminal que operaba en Zaragoza, Madrid y León.

Uno de los últimos eslabones investigados en aquella operación es ahora uno de los detenidos. A finales del año 2023 el investigado se abastecía del grupo criminal desmantelado en la Operación 'Lito' y tras comprobar que seguía dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes se reanudó de nuevo la investigación en aras a localizar a su nuevo proveedor.

La investigación por parte del grupo de Estupefacientes permitió centrar la operación en la persona que suministraba la sustancia al primer investigado. El 11 de marzo, poco después de las 14.00 horas, la Policía detuvo a dos de los tres investigados cuando habían quedado para realizar un pase.

Dada la poca cantidad de droga intervenida, el comprador quedó en libertad tras ser oído en declaración, siéndole imputado un delito de tráfico de drogas, mientras que el vendedor ingresó en prisión.

Los agentes registraron el domicilio del vendedor, en el barrio de Santa Isabel, donde aprehendieron 130 gramos de cocaína, 1.300 euros en efectivo y diferentes efectos como básculas y alambres, propios de la venta de estupefacientes.

45.000 euros en efectivo

De esta manera fueron detenidos los dos últimos eslabones de la investigación, que la Jefatura no dio por terminada puesto que faltaba por detener al proveedor mayoritario.

La detención de esta tercera persona se materializó en torno a las 13.00 horas del 12 de marzo. La Policía registró su vivivenda, hallando casi tres kilos de cocaína, 45.000 euros en efectivo, básculas y otros útiles para la distribución de droga.

El varón por el que comenzó la investigación y su proveedor fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 en funciones de guardia de Zaragoza, decretando su titular el ingreso en prisión de ambos.

Tracking Pixel Contents