Condenado por trasladar a Zaragoza dos kilos de cocaína con pegatinas de Putin
La Audiencia le impone seis años de cárcel después de que la Policía le interceptara en la Z-40

La Policía intervino dos paquetes de cocaína envueltos con la foto de Putin. / EL PERIÓDICO
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a seis años de cárcel a Larry Ocampo Pérez (Colombia, 1991) como autor de un delito de tráfico de drogas después de que la Policía le interviniera dos kilos de cocaína en sendos paquetes envueltos con una pegatina de la cara de Putin. Así lo confesó el acusado durante el juicio celebrado el pasado 25 de febrero al reconocer la propiedad de la droga que los agentes encontraron en un doble fondo del maletero de su Renault Megane. Fue el resultado de un seguimiento policial que los investigadores del Grupo II de Estupefacientes culminaron el 19 de septiembre de 2024 al interceptarle en la Z-40.
Esa misma mañana, sobre las 08.00 horas, Ocampo abandonó su domicilio en dirección a Madrid por la A-2 y, a mediodía, regresó a la capital aragonesa. En ese momento se activó un dispositivo para interceptar al vehículo, al que se retuvo en la Z-40 con el refuerzo de varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. En el maletero, entre la carrocería y el tapizado, los agentes encontraron dos paquetes de cocaína de un kilo de cada uno cuyo valor rondaba los 100.000 euros.
Por la tarde, los investigadores accedieron a su domicilio, donde encontraron más cocaína distribuida en pequeñas dosis listas para su venta y distribución. Las papelinas estaban ocultas en el falso techo del baño y, en otras estancias de la vivienda, se intervinieron otros útiles necesarios para preparar las dosis, entre ellos, dos básculas de precisión, unas tijeras, un rollo de alambre de plástico e incluso una envasadora al vacío.

Larry Ocampo Pérez, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / A. T. B.
La sentencia también recoge el pago de una multa de 200.000 euros y el decomiso y la posterior destrucción de la cocaína intervenida. Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba una pena de hasta siete años y seis meses de cárcel, aunque acabó reduciendo su petición hasta los seis años y un día de prisión con motivo de la confesión del acusado. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- El luto por el papa Francisco cambia los planes del Día de Aragón
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- Fallece el marido de la influencer Rebeca Labara tras sufir un accidente de tráfico en Barbastro: ella y su bebé hospitalizadas
- Personas sin hogar duermen en el hospital: 'La frase ‘De esta noche no pasamos’ era cada vez más repetida
- Crimen de 'El Imperio': 'Vaciamos las arquetas y pasaron todas las bolsas de cocaína que tiraban al baño