Condenados dos hermanos por agredir con una cizalla al conserje de un instituto de Zaragoza

Ambos agredieron a la víctima al evitar que se llevaran varias bicicletas y patinetes estacionados en el centro

A la izquierda uno de los ladrones huyendo y a la derecha el otro agrediendo a la víctima.

A la izquierda uno de los ladrones huyendo y a la derecha el otro agrediendo a la víctima. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Zaragoza

El Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza condenó ayer a dos hermanos, Julio Hernández y Jesús Hernández, al reconocer ambos que agredieron con una cizalla al conserje del IES Los Enlaces después de que el trabajador intentara que no robaran varias bicicletas y patinetes estacionados en el centro educativo. Así se desprende del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y los abogados defensores de ambos hermanos, las letradas Olga Oseira y Marina Ons, y que recoge una pena de un año de cárcel para Jesús como autor de un delito de lesiones y el pago de una multa de 270 euros por un delito leve de hurto en grado de tentativa. Su hermano Julio solo afronta el pago de multas de similares importes.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de noviembre de 2022 por la mañana, en torno a las 12.00 horas, cuando Julio y Jesús accedieron al IES Los Enlaces con una cizalla con la que pretendían forzar los candados de las bicicletas y de los patinetes allí estacionados. Pero la herramienta se acabó convirtiendo en el arma que los hermanos finalmente utilizaron contra el conserje del instituto al reprocharles este el robo de los vehículos, de ahí que le golpearan con la cizalla en la cabeza provocándole una brecha que requirió de varios puntos de sutura.

La víctima no se amedrentó e incluso se encaró con los ladrones mientras un grupo de profesores intervino para suavizar la situación e incluso uno de los docentes grabó la escena que luego permitió identificarles. Ambos agresores se dieron a la fuga tras montar a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones del centro educativo, si bien se entregaron en dependencias policiales cinco días después.

Se da la coincidencia de que, apenas unas semanas antes, Julio Hernández ya se había sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza por un robo en un supermercado Día ubicado en el barrio de Olver. En aquella ocasión lo hizo junto a su primo tras una sustracción de varias botellas de Brugal valoradas en 180 euros y otros 200 euros en efectivo de la caja registradora.

Tracking Pixel Contents