El incendio de cinco contenedores causa daños en un edificio de la calle Tomás Pelayo de Zaragoza

Las llamas han alcanzado el portal del número 11, afectando a ventanas y persianas de tres viviendas de la primera y segunda planta, así como a un turismo y una moto

Imagen de archivo de un contenedor quemado en Zaragoza

Imagen de archivo de un contenedor quemado en Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado esta madrugada un incendio en un grupo de cinco contenedores, situados en la calle Tomás Pelayo, que ha provocado importantes daños materiales a la fachada de las viviendas cercanas, a un vehículo y una moto. Los cinco contenedores han quedado completamente calcinados. El fuego ha llegado al portal del número 11, dañando las ventanas y persianas de tres viviendas de la primera y segunda planta.

Además , ha provocado daños en los números 20 y 22 de la calle, afectando también a varias viviendas.

El fuego ha afectado también a un vehículo y una moto estacionados en la vía y al tendido eléctrico. Afortunadamente, no ha habido daños personales. El aviso ha llegado a las 3.30 y hasta el lugar se ha trasladado una bomba pesada, una bomba ligera y una autoescala.

Una vez más, el Ayuntamiento de Zaragoza condena este tipo de actos vandálicos que suponen un peligro importante para los vecinos y para los propios Bomberos y Policías que acuden a la llamada, sin contar los daños materiales que generan. "Quemar un contenedor es una infracción penal que pone en riesgo de la vida de las personas y daña propiedades privadas y mobiliario urbano municipal", recuerda el consistorio.

La Policía Local detuvo esta semana al supuesto autor de la quema de varios contenedores que tuvo lugar en distintas calles, en la madrugada del martes.

Tracking Pixel Contents