Una embarazada acusa a un vecino de Zaragoza de violarla a diario durante dos semanas

La Fiscalía pide 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual

S. M., ayer, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

S. M., ayer, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / A. T. B.

Zaragoza

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a un joven marroquí como presunto autor de un delito de agresión sexual por, supuestamente, violar diariamente a una embarazada de siete meses a la que había conocido a través de TikTok y a la que invitó a venir desde Huelva hasta la capital aragonesa para prestarle ayuda. Así lo ratificó la denunciante ante el tribunal provincial, presidido por la magistrada Nicolasa García Roncero, al declarar que el acusado la retuvo en un domicilio de la plaza Gallur, en el barrio zaragozano de Torrero, desde que llegó a la capital aragonesa el 2 de mayo de 2023 hasta que pudo dar la voz de alarma el día 19 del mismo mes.

Asistida por un intérprete, la denunciante precisó que el procesado incluso le robó 400 euros para comprarse un patinete eléctrico. "Me obligó a tener relaciones sexuales y yo no estaba allí (en Zaragoza) para eso, yo necesitaba ayuda", zanjó la víctima, una mujer marroquí de 34 años que antes de llegar a España había emigrado a otros países como Libia o Emiratos Árabes Unidos. "Pedí ayudas muchas veces, pero como solo hablo árabe no lo hice", alegó.

Por su parte, el procesado reconoció que ambos sí que mantuvieron relaciones sexuales, pero insistió en que fueron consentidas y que solo quería "ayudar" a la mujer al acompañarla a empadronarse y a recoger la tarjeta de la Seguridad Social a un centro médico. "Quería vivir conmigo porque no tenía dinero", zanjó este varón identificado bajo las iniciales de S. M., un marroquí que negó haberle agarrado de las manos y de los brazos e incluso amenazarle con un cuchillo.

Por todo ello, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular a cargo de la abogada María Pilar Álvarez solicitan una pena de 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual. La indemnización asciende a 9.000 y 15.000 euros, respectivamente. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents