La avaricia 'condena' a una pareja que robó un cheque para cobrar 9.000 euros en Zaragoza

Los dos acusados reconocen que manipularon el talón inicial de 140 euros y aceptan once meses de cárcel

Imagen de recurso de dinero en efectivo.

Imagen de recurso de dinero en efectivo. / EUROPA PRESS

Zaragoza

Un cheque de 141 euros en un buzón le supo a poco a una pareja de ladrones que se hizo beneficiaria del talón y borró la cifra inicial para engrosarla hasta los 9.000 euros. Pero la avaricia rompió el saco porque, evidentemente, el importe llamó la atención de un empleado de una sucursal de Caixabank ubicada en la calle Padre Landa de Zaragoza, de ahí que el trabajador bloqueara la cuenta en la que había ingresado el dinero hasta que, dos días después, la Policía detuvo a ambos cuando reclamaron su desbloqueo. Este jueves, los dos acusados reconocieron los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza y aceptaron penas que en su conjunto suman once meses de cárcel.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y los abogados defensores de los dos procesados a razón de seis meses de cárcel por un delito de falsedad documental y de otros cinco meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa. La conformidad también recoge el pago de una multa de 850 euros. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba dos años y nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, los ladrones "manipularon los apartados correspondientes al beneficiario, importe en números e importe en letras, mediante borrado físico o químico de tales apartados". De esta forma suscribieron el cheque a nombre de uno de ellos. El 31 de enero de 2024, visitaron la oficina de la calle Padre Landa, en el barrio zaragozano de La Almozara, para ingresar el cheque en su cuenta, aunque salieron de allí sin saber que esa cuenta ya estaba bloqueada.

A los dos días, el 2 de febrero, ambos se personaron en una sucursal ubicada en el paseo Teruel para pedirle explicaciones a Caixabank por el bloqueo de la cuenta. Y, en ese mismo momento, se dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091 desplazándose hasta allí una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana que detuvo a los dos ladrones, identificados bajo las iniciales de A. M. F. y L. M. L., de nacionalidad rumana y dominicana, respectivamente.

Tracking Pixel Contents