Los amigos del guía zaragozano desaparecido en Valladolid piden "colaboración ciudadana": "No sabemos lo que está pasando"
El joven de Alcalá de Moncayo permanece en paradero desconocido desde el domingo por la noche y su entorno organiza viajes en coche para viajar hasta la capital castellanoleonesa durante este fin de semana

Un policía nacional, este jueves, en el entorno del río Pisuerga de Valladolid. / POLICÍA NACIONAL
Los amigos de Alejandro Aranda Lasheras, el vecino de Alcalá de Moncayo (Zaragoza) que desapareció el pasado domingo por la noche en Valladolid, han pedido "colaboración ciudadana" para organizar viajes a la capital castellanoleonesa y participar en las labores de búsqueda del joven historiador que se encontraba trabajando como guía del Imserso. Así lo ha explicado a este diario Beatriz, una de sus amigas y coordinadoras de la ayuda al precisar que ya cuentan con un grupo de WhatsApp integrado por 36 personas para "organizar coches" y establecer salidas desde Alcalá de Moncayo, desde Tarazona y desde Zaragoza. "Vamos a ir en diferentes momentos de aquí al fin de semana", ha afirmado.
Los familiares del desaparecido ya se desplazaron a Valladolid el lunes por la mañana y a ellos se han sumado este jueves algunos vecinos de Alcalá de Moncayo. "La familia lo está pasando muy mal. No podemos descartar nada porque no hay ninguna pista. No entendemos lo que está pasando", ha relatado su amiga Beatriz en un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para congregar a voluntarios en Valladolid y establecer luego "un lugar de quedada" para comenzar unas batidas que la Policía ahora centra en el río Pisuerga.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Moncayo, se va a fletar un autobús gratuito que partirá el sábado a las 06.00 horas desde Tarazona y regresará de Valladolid a las 20.00 horas. "Para todos los voluntarios que quieran poner rumbo. Toda ayuda suma", ha expresado el consistorio a través de su cuenta de Facebook.
A Valladolid llegó Alejandro Aranda Lasheras el domingo por la mañana con motivo de un viaje laboral con el Imserso al trabajar como guía, un puesto en el que había comenzado hacía "un mes y pico" y que ya le había llevado a otros destinos del norte de España como Cantabria o el País Vasco, y también a Toledo. "Estaba muy contento con este trabajo, cada semana tenía un viaje diferente", ha recordado su amiga. Ya por la noche se fue del Hotel Olid, su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta se encontró luego en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
"Nunca había pasado nada de esto"
Alejandro Aranda Lasheras fue diagnosticado de esquizofrenia "hace cinco años" y aquella noche pudo sufrir un brote psicótico que le hizo comportarse de forma "extraña". "Pero nunca había pasado nada de esto", se inquieta su amiga Beatriz después de que ya hayan transcurrido más de 72 horas desde que se le vio por última vez y desde que se encontró su maleta "en medio de la calle".
Alejandro mide 1,88 metros, pesa 70 kilos, tiene el pelo castaño y ojos verdes. Su familia y amigos solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo y piden que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos: 649 952 957 o 644 712 806.
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- Gonzalo Bernardos lanza un importante consejo: 'Os devolverán dinero
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- Pili, la papelera más viral de Zaragoza que triunfa en redes con su naturalidad y cercanía
- Se derrumba el balcón de un quinto piso en la plaza Santo Domingo de Zaragoza
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat