La Policía investiga una agresión sexual en los baños de un instituto de Zaragoza

Una menor denuncia a un compañero al relatar que le obligó a practicarle sexo oral en horario lectivo

Imagen de recurso de un aula de un centro educativo de Zaragoza.

Imagen de recurso de un aula de un centro educativo de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga una denuncia por agresión sexual que ha interpuesto una alumna de un instituto de Zaragoza contra un compañero de su mismo centro educativo. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la denunciante relató esta misma semana a los investigadores que los hechos tuvieron lugar en horario lectivo, cuando el presunto agresor le obligó a meterse en uno de los baños y le forzó a practicarle sexo oral. Desde entonces, los agentes están recabando información para esclarecer lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de marzo, aunque habrían tardado en denunciarse después de ciertas amenazas y presiones que ha recibido la víctima y su propia familia para que no lo pusieran en conocimiento de la Policía. Pero, acompañada por sus progenitores, la joven se personó esta misma semana en dependencias policiales para denunciar la citada agresión sexual. Allí precisó que los hechos tuvieron lugar en un instituto ubicado en el barrio zaragozano de Delicias cuya ubicación exacta omite este diario para salvaguardar su identidad.

En cualquier caso, tanto la denunciante como el denunciado, este último de origen magrebí, son menores de edad, estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y sus edades se sitúan en torno a los 15 años. Y más allá de que la presunta agresión sexual se cometiera en la intimidad, los investigadores también pueden cotejar el testimonio de algunos testigos de referencia como, por ejemplo, uno de los amigos de la denunciante que la encontró llorando minutos después de que tuvieran lugar los hechos.

Una investigación abierta

Todos estos detalles ya se encuentran sobre la mesa de los investigadores de la UFAM, que analizan la información recabada para intentar averiguar qué sucedió en los baños del centro educativo. En función de cómo avancen las pesquisas policiales, los agentes podrían imputarle un delito de agresión sexual al superar la barrera de los 14 años que estipula el Código Penal. Por debajo de esta edad, de hecho, los menores son inimputables.

Hace casi tres años, en mayo de 2022, una joven de 15 años denunció unos episodios de similar naturaleza en otro centro educativo de la capital aragonesa. En aquella ocasión, los hechos también tuvieron lugar en los baños del instituto, donde el agresor le manoseó por todo el cuerpo e incluso se bajó la cremallera de su pantalón para que la chica le tocara sus genitales. En un primer momento no fue capaz de contarle lo sucedido a la profesora que la encontró en estado de shock en los baños, pero a los pocos minutos rompió a llorar en clase y reveló los hechos denunciados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents