Movera le da el último adiós a David, el ciclista que murió arrollado por un coche en Villamayor de Gállego

Sus familiares y sus amigos se despiden de él en el funeral celebrado esta mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Movera

Zaragoza

El barrio rural de Movera se ha despedido este lunes de su vecino David, el ciclista de 59 años que el sábado murió arrollado por el conductor de un Peugeot 406 que se dio a la fuga tras golpearle por la espalda en la A-129, a la altura del término municipal de Villamayor de Gállego. La misa se ha celebrado a las 12.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Movera y al cuerpo se le ha dado sepultura en el cementerio del barrio rural una vez que el cadáver fue entregado ayer a la familia tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa). Allí, sus familiares, sus amigos y sus conocidos han podido darle el último adiós a un vecino muy conocido en el barrio, ya que se crió, creció y ha vivido allí a lo largo de toda su vida.

El funeral se ha celebrado apenas 24 después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza decretara la puesta en libertad del conductor detenido por su muerte, un varón -C. D. (Senegal, 1985)- al que la Guardia Civil detuvo el sábado por la tarde en su casa tras localizar el coche estacionado en la calle Duquesa Villahermosa. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el turismo presentaba daños visibles en el paragolpes y en la luna delantera e incluso carecía de uno de los parabrisas que los agentes recuperaron en el lugar del accidente.

Allí, en el punto kilométrico 11,4 de la A-129, los agentes de la Agrupación de Tráfico pronto comprobaron que no se trataba de una caída accidental, de ahí que sus compañeros de la Unidad de Investigación de Siniestros (UNIS) cotejaran las cámaras de videovigilancia de las áreas de servicio próximas para averiguar qué vehículo podría haber causado el accidente. De esta forma se logró identificar al citado Peugeot 406, un vehículo que la Policía Local encontró por la tarde en el barrio zaragozano de Delicias.

En estos momentos, el vehículo permanece bajo custodia policial para que sea examinado por los agentes del Servicio de Criminalística con la intención de aclarar si el conductor viajaba solo o acompañado en el momento del accidente. El investigado, al que los agentes imputan un delito de homicidio en grado de imprudencia con omisión del deber de socorro, permanece en libertad, se le ha retirado el carnet de conducir y tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia los días 1 y 15 de cada mes.

Tracking Pixel Contents