Al banquillo por agredir a un camarero en un kebab de Zaragoza
La víctima ratifica que su agresor le propinó un puñetazo en la boca y le lanzó una botella de cristal

Vista del edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU
A. T. B.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza juzgó ayer a Y. J. (Marruecos, 1981) como presunto autor de un delito leve de lesiones por, supuestamente, agredir a un joven en un kebab de la avenida Madrid, en el barrio de Delicias. Así lo ratificó ayer el denunciante al declarar que el acusado le propinó un puñetazo en el establecimiento y que le lanzó una botella que no le llegó a alcanzar pero que sí impactó contra el escaparate del establecimiento. Por los daños, de hecho, también ha reclamado el propietario de la tienda.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de septiembre de 2024, en torno a las 23.00 horas. Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, un camarero de un bar del barrio de San José, ese día se desplazó hasta el kebab después de que su jefe le mandara a comprar la cena. A los agentes le refirió que, a las puertas del establecimiento, el acusado se acercó a él al grito de "¡hijo de puta!, ¡te voy a matar!, ¡te voy a rajar el cuello!". Y, en ese momento, le propinó un puñetazo en la boca mientras rápidamente cogía una botella de zumo de cristal que le lanzó sin que llegara a alcanzarle.
La botella impactó en la cristalera del establecimiento mientras el agresor se dio a la fuga y el herido dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Hasta el lugar de los hechos fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, cuyos integrantes le informaron de los pasos a seguir.
Tanto es así que, al día siguiente, el perjudicado interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la comisaría de San José. Y, a los agentes que le tomaron declaración, incluso les refirió que el acusado volvió esa misma noche a buscarle a su bar para amenazarle de muerte. Todo ello lo ratificó este viernes el denunciante en sede judicial, donde también fue citado a declarar el acusado, asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.
Suscríbete para seguir leyendo
- El padre de uno de los guardias civiles asesinados por Igor el Ruso, en estado crítico tras una paliza en Calanda
- Precios disparados de la vivienda en el Pirineo aragonés: 'Hemos sido invadidos por el mercado madrileño
- El bar del campo de fútbol del Atlético Escalerillas, 'el mejor de Zaragoza' por su barra, menú y almuerzos: 'Más de mil veces me han dicho eso
- Microsoft calienta motores en Aragón: estos son los perfiles que busca para sus centros de datos
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Adif se 'desentiende' de la descontaminación de sus suelos en Zaragoza tras la demolición de Correos en el Portillo
- El exjugador del Real Zaragoza que vuelve al fútbol por sorpresa cuatro años después de su retirada
- La invasión de 'bloques cebra' llega a Zaragoza: 'No es estética, es pasotismo