Comienza el juicio por el atropello mortal del futbolista del Club Deportivo Fuentes

El infractor, que triplicó la tasa de alcohol, invadió el carril contrario por el que circulaba la víctima

Luismi López, a la derecha, el día del partido de Copa contra Osasuna.

Luismi López, a la derecha, el día del partido de Copa contra Osasuna. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Fue el 8 de diciembre de 2022. Un conductor que triplicó la tasa de alcohol e iba drogado arrolló mortalmente al joven futbolista del Club Deportivo Fuentes, Luis Miguel López Andrés, de 23 años. No fue la intensa niebla, ni el tramo sin desdoblar de la N-232 lo que truncó la vida de Luismi, como le conocían los amigos y familiares, porque detrás de su trágica muerte estuvo el alcohol y las drogas que consumió horas antes Víctor G. L., de 40 años y sin antecedentes. 

Este lunes comenzará el juicio que sentará en el banquillo al vecino de La Zaida, dos años y cuatro meses después del fatídico día en el que murió el jugador del CD Fuentes a las 22.40 horas en el punto kilométrico 315, a la altura de la Saica en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. El joven regresaba de entrenar con el equipo de fútbol de la citada localidad y con el que días antes disputó un histórico partido de Copa del Rey contra Osasuna.

Según el escrito de calificación del ministerio fiscal, Víctor G. L. circulaba por la N-232 bajo los efectos del alcohol y las drogas sin tener en cuenta «las más elementales normas de cuidado» al hacerlo «a velocidad inadecuada para las circunstancias existentes» debido al firme mojado y la niebla intensa de aquella noche.

El equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil determinó que el conductor, no solo iba ebrio y drogado, sino que circulaba a gran velocidad en horas nocturnas y con niebla intensa, llegando a colisionar en varias ocasiones con un primer vehículo al que adelantó con la línea continua para seguir circulando por el centro de la calzada. En esa posición rebasó a otro vehículo al que también golpeó en el lado derecho, desplazándolo contra un muro. Ambos conductores resultaron ilesos hasta que colisionó contra el Kia Ceed que llevaba la víctima. 

Luismi murió fruto del impacto frontolateral directo. Su compañero y copiloto, Pablo, tuvo que coger el volante, redireccionar el turismo lográndolo frenar en el arcén. 

El acusado llegó a estar 209 días en prisión provisional hasta que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza firmó el pasado mes de julio un auto de libertad provisional previo pago de una fianza de 10.000 euros.

Tracking Pixel Contents