Un desprendimiento obliga a cortar la carretera entre Graus y Benasque

El suceso, en la A-139 a la altura de Santa Liestra y San Quílez, ha obligado a abrir dos vías alternativas

Imagen de las rocas desprendidas en la A-139, provocando un corte que seguirá hasta este lunes.

Imagen de las rocas desprendidas en la A-139, provocando un corte que seguirá hasta este lunes. / Guardia Civil de Huesca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Un desprendimiento de rocas ha provocado el corte de la carretera que va desde Graus hasta el valle de Benasque, la A-139, en su punto kilométrico 16,6, ubicado en el término municipal de Santa Liestra y San Quílez. Este suceso, similar a uno acontecido en el mismo lugar hace tan solo cinco años -cuando se repitió dos veces en una misma semana-, ha obligado a la Guardia Civil de Huesca a cortar ambos sentidos de circulación desde las 16.30 de la tarde hasta, previsiblemente, mañana.

Por ello, se han habilitado dos vías alternativas por la el Eje Pirenaico, la N-260, para quienes procedan de Graus, a los que posteriormente se desvía por la A-1605. En el sentido contrario, desde Benasque, los conductores están obligados a redirigirse a esa misma N-260 hasta alcanzar Aínsa, y desde ahí pasar a la A-138 hasta Barbastro.

La carretera donde se ha producido el desprendimiento, que pese a no ser de grandes dimensiones ha provocado un corte prolongado, está muy transitada, precisamente, los fines de semana. La ruta, que llega a los 53 kilómetros, pasa por localidades como Graus, Perarrúa, Campo, Seira, Castejón de Sos y Benasque. Entre Campo y Castejón de Sos, comparte trazado con la N-260, una de las vías alternativas habilitadas.

Tracking Pixel Contents