El alcalde de Alcalá de Moncayo, consternado tras la muerte de Alejandro Aranda: "No se ha dejado de buscarle en ningún momento"

Jesús Melero ha mostrado la "pena y tristeza" del pueblo tras el hallazgo de su cadáver y emplaza los actos de homenaje a después de hablar con su familia

Efectivos de la Policía Nacional, en la zona en la que han hallado el cadáver de Alejandro Aranda.

Efectivos de la Policía Nacional, en la zona en la que han hallado el cadáver de Alejandro Aranda. / EFE / Nacho Gallego

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los vecinos de Alcalá de Moncayo, localidad de la que era natural Alejandro Aranda, desaparecido desde el pasado 23 de marzo, han recibido la noticia del hallazgo de su cadáver a orillas del río Pisuerga, en Valladolid, con "pena y tristeza", tras dos semanas en las que se han organizado batidas para buscarle por la ciudad castellanoleonesa.

El alcalde del municipio ubicado en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Jesús Melero, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un pueblo pequeño "en el que nos conocemos todos" y "no se ha dejado de buscarle en ningún momento", tanto es así que en los dos últimos fines de semana han salido autobuses con voluntarios en dirección a Valladolid, así como coches particulares, para dar con él.

"La gente ha estado muy implicada y preguntaba", ha reconocido Melero, quien ha mantenido contacto diario con la familia de Alejandro Aranda. Desde que se ha conocido la noticia de la localización del cuerpo sin vida del joven, "no he hablado con ellos, porque si su padre ya se emocionaba estos días, no me puedo imaginar cómo será ahora".

Dispositivo tras hallar el cadaver de Alejandro Aranda, en Valladolid

Policía Nacional

Jesús Melero ha contado que en las últimas semanas ha sido los jueves por la tarde cuando se comenzaba a preparar la partida del fin de semana a Valladolid, aunque "esta mañana en el bar -del pueblo- ya estaban preparando coches particulares para ir".

Acerca de la posibilidad de convocar algún acto de homenaje en recuerdo de Alejandro Aranda en la localidad de Alcalá de Moncayo, el alcalde ha señalado que en el Ayuntamiento "todavía no hemos decidido nada", al menos "hasta que hablemos con la familia".

Tracking Pixel Contents