Un robo de mil euros en el 'Rincón del Jamón' le puede costar caro a dos torpes ladrones en Zaragoza

La Fiscalía pide penas que suman casi cinco años de cárcel contra los dos acusados

Los dos acusados asaltaron de madrugada la charcutería el 'Rincón del Jamón', ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara.

Los dos acusados asaltaron de madrugada la charcutería el 'Rincón del Jamón', ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara. / GOOGLE MAPS

Zaragoza

El asalto a la charcutería el 'Rincón del Jamón', en el barrio zaragozano de La Almozara, le puede salir más caro de lo que pensaban a los dos jóvenes -W. N. (Marruecos, 2000) y M. T. B. (Marruecos, 2006)- que supuestamente forzaron la puerta para llevarse 300 euros de la caja registradora y otros 750 destinados a pagar una participaciones que resultaron agraciadas en el sorteo de la Lotería de Navidad. Así se desprende del escrito de acusación que ha formulado recientemente la Fiscalía al solicitar penas que oscilan entre los 21 meses y los tres años de cárcel al considerarles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 11 de febrero, en torno a las 04.00 horas, cuando estos dos jóvenes asaltaron esta carnicería ubicada en la calle de las Cortes tras forzar la persiana y la puerta de acceso al establecimiento. Pero, cuando huyeron de allí, uno de ellos cometió el error de dejarse el teléfono móvil que luego reconocería como suyo ante los agentes que les detuvieron en las inmediaciones. Entonces también pecaron de ingenuos al decirles que regresaban de casa de un amigo y de un Pica-Pica.

Asistidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero, Luis Ángel Marcén y Daniel Montañés, ambos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia. Tanto W. B. como M. T. B. son viejos conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al contabilizar 4 y 14 detenciones previas, muchas de ellas vinculadas a golpes similares o incluso también robos con violencia.

Se da la coincidencia de que, apenas unos días después, la Policía volvió a detener a M. T. B. por asaltar una empresa de mantenimiento de ascensores en el barrio de Las Fuentes. En esta ocasión lo hizo junto a otro compañero de fatigas –Amine C. (Marruecos, 2005)– y ambos fueron detenidos después de que se dieran a la fuga sin un botín reseñable más allá de que el propietario del negocio echara en falta algún que otro dispositivo electrónico.

Tracking Pixel Contents