La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba "pulsos" en un conflictivo bar de Zaragoza

Los hechos involucraron a dos clientes del bar 'El Imperio', en el barrio zaragozano de Delicias.

Los hechos involucraron a dos clientes del bar 'El Imperio', en el barrio zaragozano de Delicias. / RUBÉN RUIZ

Zaragoza

La Policía detuvo ayer por la noche a un cliente del bar 'El Imperio', antiguo 'Cubetazos', por matar de una cuchillada en el tórax a otro usuario de este establecimiento que se emplaza en la calle San Rafael, en el barrio zaragozano de Delicias. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.00 horas a las afueras de este conflictivo bar después de que ambos, el presunto homicida -D. A. M. P. (República Dominicana, 1983), alias el Loco- y su víctima, de 57 años de edad y nacionalidad rumana, compartieran varias consumiciones hasta que abandonaron "medio discutiendo" el bar y se desencadenara este fatal desenlace en forma de homicidio unos metros más allá de la puerta del local.

Así lo ha precisado en declaraciones a este diario la propietaria del bar 'El Imperio', quien este domingo ha demorado la apertura de su negocio hasta bien entrado el mediodía porque le estaba "enviando los vídeos a la Policía". Son, precisamente, las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el local del número 44 en las que se podía ver a ambos incluso "echando pulsos", según ha relatado esta misma mujer y podrán corroborar los investigadores del Grupo de Homicidios. "Aqui no pasó nada, pasó fuera. Primero vino la víctima y luego llegó él (el detenido). Estuvieron tomando juntos, echando pulsos, salían a fumar... Y estuvieron medio discutiendo hasta que salieron normal como que se iban. Luego vimos el movimiento, que una chica alertaba y salimos a mirar", ha añadido.

Al detenido lo conocía la propietaria al tratarse de un cliente asiduo al bar 'El Imperio' desde que ella lo regenta hace, "más o menos", cinco años. "Le tenían el apodo del Loco, pero era como un loco manso, para mí era un loco más. Quedé en shock porque nunca pensé que ese chico podría llegar a eso, a esos términos... Él siempre estaba aquí, recuerdo que un día lo mandé a comprarme una bolsa de arroz al Día y se sentó en el parque a beberse dos laticas de cerveza", ha afirmado esta misma mujer.

La detención del 'Loco'

Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuyos integrantes dieron con el paradero del agresor en las calles adyacentes, ya que unos repartidores de Glovo le persiguieron para evitar que se fugara hasta que estos mismos agentes le pusieron entonces los grilletes. Desde entonces, el detenido permanece en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando a la espera de que, a lo largo de este lunes, pase a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en funciones de guardia.

Los investigadores del Grupo de Homicidios entregarán entonces un atestado que continúan completando en estos momentos y en el que mañana ya constarán los resultados de la autopsia que se le ha practicado este domingo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa). Allí fue trasladado el cadáver una vez autorizó su levantamiento el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, quien este sábado se encontraba de guardia.

Tracking Pixel Contents