Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un conductor drogado siembra el caos en el centro de Zaragoza tras huir de la Policía

Los agentes comenzaron una peligrosa persecución para detener a un hombre de 52 años que dio positivo en cocaína y cannabis

La Policía Nacional en una imagen de archivo

La Policía Nacional en una imagen de archivo / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este sábado a un hombre de 52 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad después de sembrar el caos en el centro de Zaragoza al emprender una huida al volante que puso en peligro a varios peatones y conductores de otros vehículos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en la Plaza Santo Domingo de la capital aragonesa, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, que realizaban labores de prevención de delitos de tráfico de drogas, observaron un vehículo mal estacionado sobre un paso de peatones. Al acercarse, el conductor emprendió la huida de forma ostentosa, ignorando las órdenes de alto dadas de manera visible y verbal por los agentes.

En su huida, el individuo circuló a gran velocidad, se saltó un STOP, obligó a frenar bruscamente a varios vehículos y puso en grave riesgo a varios peatones que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser atropellados.

Gracias a la rápida actuación de los indicativos policiales, el vehículo fue localizado poco después en la Rotonda de la Ciudadanía dirección Avenida Soria a gran velocidad. Tras una peligrosa persecución, el conductor finalmente fue interceptado en la confluencia de la calle Reino con la calle Braulio Foz, en el barrio de La Almozara.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos evidentes de consumo de sustancias estupefacientes. Se le realizó un control de drogas que resultó positivo en cocaína y cannabis.

El detenido, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza ayer por la mañana, quedando en libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents