Roban a 'ladrillazo' limpio en una tienda de ordenadores de Zaragoza

La Policía investiga el asalto a un establecimiento del Actur por parte de varios encapuchados

Los ladrones fracturaron la cristalera del establecimiento para

Los ladrones fracturaron la cristalera del establecimiento para / EL PERIÓDICO

Zaragoza

La Policía investiga el violento robo que sufrió la madrugada del pasado sábado una tienda de reparación y de venta de ordenadores ubicada en el barrio zaragozano del Actur. Según ha podido saber este diario, los ladrones eligieron en esta ocasión varios ladrillos para fracturar la cristalera de este establecimiento y acceder por el agujero a su interior, donde cargaron con una decena de ordenadores mientras ocultaban sus rostros con bragas y pasamontañas. Por el momento todavía no se ha practicado ninguna detención.

Buena fe de su actuación dan las imágenes de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta este local de la calle Alberto Duce y que ya han sido entregadas en dependencias policiales para que los agentes investiguen lo sucedido. En ellas se puede comprobar que fue un golpe tan rápido que no dio tiempo a que se activara la alarma de la tienda, de ahí que los ladrones pudieran darse a la fuga.

En el local tomaron huellas los agentes de Policía Científica, quienes comprobaron que los encapuchados intentaron forzar sin éxito la puerta del establecimiento. Por eso se armaron con los ladrillos que encontraron en una obra cercana y que terminaron lanzando contra la cristalera, unos golpes cuyo rastro se hacía visible a la mañana siguiente con numerosos trozos de cristal y ladrillos rotos en el suelo.

'Alcantarillazo' en el Náutico

Se da la coincidencia de que, esa misma madrugada, la Policía detuvo in fraganti a M. G. (Argelia, 2002) y S. E. E. C. (Marruecos, 2005) cuando intentaban robar en el restaurante del Náutico después de que ambos se armaran con una alcantarilla para fracturar la cristalera del local. A uno de ellos le encontraron husmeando en las taquillas y a su cómplice le dieron alcance en la calle mientras intentaba fugarse.

Apenas 24 horas, otra banda de ladrones asaltó una conocida tienda de ropa del centro de la ciudad tras realizar un butrón en el patio de un edificio aledaño. El trofeo de los cacos superó con creces los 100.000 euros a razón del valor de todo el material incautado, que fue cuantioso, y del dinero en efectivo que quedaba en las cajas registradoras del comercio. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 2 de mayo, en torno a las 03.00 horas.

Tracking Pixel Contents