Condenado por asestarle un 'perdigonazo' en el corazón a su tío pederasta en Quinto (Zaragoza)
El acusado acepta una pena de dos años de cárcel y le deberá indemnizar con 15.000 euros

Jonatan J. G., este martes, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / A. T. B.
Casi tres meses (84 días) permaneció hospitalizado un vecino de Quinto (Zaragoza) que recibió un perdigonazo entre el corazón y el pulmón después de que su sobrino, un vecino de Belchite (Zaragoza), le descerrajara dos tiros por rencillas familiares. De milagro salvó la vida este hombre, ya que herido de gravedad se puso al volante de su coche para huir de allí, de los aledaños de una nave en la cuesta de la Fandega, y encontrar ayuda en su pueblo hasta que fue trasladado al hospital Universitario Miguel Servet. Este martes, Jonathan J. G. ha reconocido los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y ha aceptado una pena de dos años de cárcel como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Así lo recoge el acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal, que inicialmente pedía siete años de prisión por tentativa de homicidio, y la defensa ejercida por la abogada Olga Oseira. Y no ingresará en prisión al suspenderse la condena durante cinco años a cambio de que abone 15.000 euros de indemnización a su tío, una cantidad a la que se ha comprometido a razón del pago de 250 euros al mes teniendo en cuenta su situación económica actual. "Estoy trabajando y tengo dos criaturas", le ha dicho Jonatan al tribunal provincial, presidido por el magistrado Alfonso Ballestín.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de junio de 2022, en torno a las 19.00 horas, cuando ambos iniciaron "una fuerte discusión" por "desavenencias familiares" hasta que, en un momento dado, el encausado abrió el maletero de su Toyoya Rav, se armó con una escopeta y le asestó dos disparos a su tío a una distancia de unos tres metros mientras le amenazaba de muerte. Uno de los perdigones impactó en la zona laterobasal izquierda y, el otro, quedó alojado entre el pulmón y el corazón.
Su paso por el hospital
En un primer momento fue dado de alta en Urgencias, pero al día siguiente empeoró y fue derivado a Neumología con un cuadro de insuficiencia respiratoria, hemopericardio y contusión pulmonar. Ya en agosto fue intervenido de una cirugía cardiaca para retirar el perdigón y no abandonó el centro hospitalario hasta el 24 de septiembre con unas secuelas que todavía presenta a día de hoy.
Se da la coincidencia de que la víctima, Jesús Alfonso Giménez Oliver, fue condenada a 14 años de cárcel por urdir una trama de corrupción de menores y violaciones en Quinto que tuvo como víctima a una joven con una discapacidad mental del 46%. Fue en septiembre de 2022 cuando la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza le consideró autor de un delito de abusos sexuales (11 años) y de otro de corrupción de menores (3 años). En estos momentos, de hecho, dicha sentencia se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo, de ahí que Giménez Oliver todavía no haya ingresado en prisión y se la haya podido ver este martes en los pasillos de la Audiencia.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Una mujer, en estado grave al precipitarse desde un cuarto piso en Zaragoza
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- Marian Orós: 'Si no se toman medidas, que no se están tomando, las personas que llegan hasta Zaragoza acabarán en la calle
- Una empresa valenciana que aparece en el caso Koldo en Aragón no llegó a terminar las aulas del Ana María Navales
- Vecinos de Azuara increpan a Azcón en su visita a los municipios afectados por las tormentas: 'No sonrías, ¡ayuda!