Tres detenidos por secuestrar y agredir a un joven por un ajuste de cuentas en Zaragoza

La víctima relató a la Policía que le debía 50 euros de cocaína a uno de los captores, quien además le insiste en que retome la relación con su prima

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 de mayo en las inmediaciones del Alcampo del barrio zaragozano de Valdefierro.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 de mayo en las inmediaciones del Alcampo del barrio zaragozano de Valdefierro. / ÁNGEL DE CASTRO

Zaragoza

El Grupo de Atracos detuvo este martes a tres hombres como presuntos autores del secuestro de un joven zaragozano de 23 años, a quien supuestamente sorprendieron en la gasolinera de Alcampo de Los Enlaces la madrugada del 6 de mayo cuando lo introdujeron a la fuerza en el maletero de un BMW. Según ha podido saber este diario, la víctima confesó a los investigadores que se trataba de un ajuste de cuentas por una cuestión sentimental y por el impago de una dosis de cocaína, aunque el resarcimiento in situ de estos 50 euros parece que no fue suficiente porque se lo llevaron a las afueras de la ciudad y le propinaron una paliza. "Te vamos a hacer el agujero allí y te vamos a enterrar. Lo tienes crudo", le relató el perjudicado a los agentes.

Así lo hizo constar en la denuncia que interpuso el pasado día 8, a pesar de que en un primer momento decidió que no iba a trasladarle lo sucedido a la Policía porque tenía miedo de que le mataran a él y a su madre. Pero aprovecharon los agentes que le detuvieron por un robo con violencia para pedirle explicaciones por lo sucedido y fue entonces cuando les describió con detalle cómo se había fraguado este episodio. Y partió su relato de esa deuda de 50 euros que había contraído con uno de los tres detenidos, R. E. G. H. (España, 1993), quien esa noche contó con la ayuda de R. A. M. (España, 2001) y J. A. B. (España, 2003).

Por eso le abordaron de madrugada cuando paseaba junto a su madre, momento en el que no solo le devolvió los 50 euros sino que también le tuvo que pagar otros 150. Pero, según consta en su declaración, el cobro de la deuda y el de sus intereses no fueron suficientes porque le metieron al maletero y le llevaron hasta las afueras de Zaragoza. Allí le pusieron de rodillas en el suelo y le propinaron varias patadas y puñetazos mientras le amenazaban con que le iban a "enterrar".

Abandonado malherido

Sus tres captores le abandonaron en torno a las 05.00 horas en las inmediaciones de la Estación Delicias, desde donde llamó a su madre para contarle que estaba bien. El denunciante agregó a todo este relato que R. E. G. H. quiere que él vuelva con su prima, una joven con la que anteriormente mantuvo una relación sentimental hasta que lo dejaron hace algo más de un año.

Con todos estos datos, los investigadores del Grupo de Atracos dirigieron las pesquisas contra los tres detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y de otro delito de lesiones. Asistidos por los abogados Juan José Serra, Julián Guillén y Olga Oseira, los tres detenidos quedaron en libertad este miércoles por la tarde tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia

Tracking Pixel Contents