Condenado en Zaragoza a 40 días de trabajos sociales por darle un mordisco en la cara a su novia

Un joven reconoce que agredió a su pareja tras una discusión por celos en la que le llegó a agarrar del cuello

Imagen de recurso de violencia de género.

Imagen de recurso de violencia de género. / EFE

Zaragoza

Un veinteañero zaragozano va a saldar con 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad el mordisco que, el pasado 5 de mayo, le asestó en la cara a su novia tras una discusión por celos que mantuvieron ambos en un piso ubicado en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Así se desprende de la sentencia de conformidad que ha firmado en los últimos días el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Zaragoza después de que las partes alcanzaran un acuerdo en el juicio rápido que se celebró el día 7. Es un fallo que también recoge una orden de alejamiento de 200 metros durante 16 meses y la privación al derecho de porte y tenencia de armas en el mismo periodo de tiempo.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía del 5 de mayo, en torno a las 13.30 horas, cuando ambos comenzaron a discutir por celos hasta que, en un momento dado, el ahora condenado le increpó al grito de ¡te has follado al maricón ese!. A este improperio le siguió un episodio de agresión física cuando el encausado le agarró del cuello y le pegó una bofetada hasta que finalmente le asestó «un fuerte mordisco» en la cara. Es, precisamente, el relato de hechos probados que consta en la sentencia y que reconoció el mismo acusado cuando aceptó el acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal, su defensor, el abogado Javier Fort, y el letrado que representa a su pareja, Sergio de Miguel.

A la denuncia que interpuso la víctima se acompañó un parte de lesiones, que reflejaba esa mordedura en la región malar derecha «con hematoma de impronta dental» y «enrojecimiento en región lateral izquierda de mandíbula, un cuadro que requirió de «una primera asistencia facultativa». A pesar de ello, la víctima no ha reclamado la indemnización que le correspondía.

Es un castigo similar al que el Juzgado de lo Penal número 8 le impuso a un vecino de Cuarte de Huerva que, el 1 de noviembre de 2024, le propinó una brutal paliza a su pareja cuando ambos regresaban junto a su hijo de una fiesta de Halloween. Sobre él se dictó una orden de alejamiento de 200 metros durante 15 meses, un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, 67 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 280 euros de indemnización. El agresor les amenazó de muerte y la golpeó con virulencia mientras conducía y buena fe de su violencia dio el resultado de la agresión: los dientes clavados bajo el lóbulo de la oreja, magulladuras en el rostro y grandes moratones en los brazos, en las piernas y también en la cara.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents