Detenido por la explosión de un contenedor en Huesca un hombre con múltiples antecedentes
El hombre, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, habría causado la detonación tras rociar el depósito con gasolina

Detenido por la explosión de un contenedor en Huesca un hombre con múltiples antecedentes / EFE
EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Huesca con quince antecedentes por delitos contra el patrimonio, tanto por daños como por robos, por la explosión de un contenedor soterrado en la calle Sancho Abarca de la ciudad que ocasionó daños valorados en más de 5.000 euros. La explosión tuvo lugar a las 00.14 horas del pasado 20 de abril cuando se levantó de su ubicación y prendió fuego, han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Huesca.
Varios testigos alertados por el ruido y el humo llamaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y bomberos cuya rápida actuación fue fundamental para evitar la propagación del incendio a los contenedores contiguos, así como a comercios o viviendas próximos al lugar de la explosión.
Agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Información se encargaron de la investigación de los hechos que ha concluido con la detención, el 14 de mayo, de este hombre, que trató de eludir la investigación utilizando prendas para ocultar su rostro, como presunto autor de un delito de daños por incendio, y que fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
El contenedor incendiado desprendió un fuerte olor a gasolina y la explosión por la combustión de los gases inflamables en el interior hizo que el mismo, con un peso superior a los 550 kilogramos, saliera proyectado verticalmente y que se causaran daños en su base metálica por la alta presión alcanzada en el interior. Durante el examen del lugar se pudieron recoger además pruebas de la intervención intencionada en este incendio.
La investigación reveló el peligro para la integridad de varias personas que supuso la acción de este delincuente ya que en el tiempo transcurrido desde que arrojó la gasolina y le prendió fuego hasta que el contenedor explotó y salió proyectado, varios ciudadanos lo utilizaron y además estaba ubicado en el centro de la ciudad y el incendio fue un sábado por la noche.
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Póker de adioses con dolor en solo 11 meses
- Alegría anuncia que Gómez Gámez 'se aparta' de número 2 del PSOE en Zaragoza pero seguirá siendo concejal
- Las obras del túnel de la A-68 con Z-40 en Zaragoza afectarán al tráfico durante una semana
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación