Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El tranvía atropella al conductor de un patinete en Zaragoza y le secciona una pierna

La víctima es el fiscal José Rossignoli, quien ha quedado atrapado debajo de un convoy

I. G. M. / I. T. G. / A. A. A. / D. L. G.

Zaragoza

El conductor de un patinete ha quedado herido grave tras perder una pierna en un accidente con el tranvía en la parada de la plaza San Francisco de Zaragoza. El herido es José Rossignoli, fiscal de 59 años destinado en la Fiscalía de Menores de Zaragoza, que en ese momento se dirigía a trabajar, tal y como ha adelantado Heraldo y ha podido confirmar este diario. Rossignoli ha sido atropellado y su pierna ha quedado atrapada debajo del convoy, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza a primera hora de la mañana. Debido al accidente, que ha tenido lugar sobre las 9.15 horas se ha interrumpido el servicio entre las paradas de Gran Vía y Romareda, pero, desde las 10.30 horas, ya circula con normalidad.

El accidente, como ya se ha citado, ha sido en la parada de San Francisco, en dirección hacia Plaza España. Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Local y Nacional y de los Bomberos de Zaragoza, que han sacado al herido en cuanto ha sido posible y lo han trasladado al Hospital Miguel Servet en la ambulancia del 080. El tranvía le ha seccionado la pierna, y la otra también ha quedado gravemente dañada. El conductor, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido varios agentes de la Policía Nacional, en una patrulla de seguridad ciudadana. De hecho, han sido los propios agentes de este cuerpo los que han realizado varios torniquetes al hombre que ha sido atropellado en patinete. Gracias a ello, pese a que ha perdido la pierna, ha podido ser trasladado al Miguel Servet y se han evitado consecuencias mayores.

Esa zona, un problema constante

Una de las personas que frecuenta la zona todas las mañanas asegura que "ya es el tercer accidente" que ve así. "Ese giro es muy peligroso", concluye. "Llevaba la mochila y se ha quedado cruzado", añade otro de los presentes.

Ha sido entorno a las 9.30 horas, poco después del accidente, cuando el tranvía ha anunciado por megafonía la interrupción del servicio generando desconcierto entre los viajeros, que no sabían si bajarse o esperar. "Les informaremos de cuando se reanudará el servicio", ha anunciado la empresa. Primero lo ha comunicado en la plaza España, donde se han bajado decenas de personas. A continuación ha reanudado la marcha hasta plaza Aragón, ante la sorpresa de los propios pasajeros.

Pero al llegar a la parada de plaza Aragón se ha repetido el mismo mensaje. Se han bajado otros tantos y se ha repetido la misma maniobra.  Hasta que el convoy ha llegado a Gran Vía, donde se ha apeado el resto del pasaje para que el convoy pudiera dar la vuelta y emprendiera la marcha en el sentido contrario, hacia Parque Goya. Y es que los tranvías que venían detrás se estaban encontrando con la misma problemática.

Tranvía circulando en bucle

El Periódico de Aragón

Una vez se ha logrado excarcelar al hombre y poder llevarlo al hospital, el convoy implicado en el accidente ha podido dar la vuelta, en el sentido inverso a la dirección del raíl, y es entonces cuando el servicio ha podido retomar la normalidad. Antes de eso, la Policía Local había precintado la zona para evitar el paso de los viandantes.

Tracking Pixel Contents