Dos detenidos por trapichear en una fiesta de música en Zaragoza
La Policía les interviene pequeñas bolsitas de cocaína rosa y pastillas de éxtasis además de 600 euros en efectivo

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO
Dos policías locales de paisano cazaron el pasado domingo a dos jóvenes colombianos que ofrecían tusi (cocaína rosa) y pastillas de éxtasis a los asistentes de una fiesta de música techno (Many Come) que se celebraba este domingo por la tarde en las instalaciones de Torre Luna, a las afueras de Zaragoza. Tanto es así que ambos fueron detenidos después de que se les intervinieran pequeñas cantidades de droga y alrededor de 600 euros en efectivo.
Según ha podido saber este diario, los agentes se percataron de las intenciones de estos dos jóvenes colombianos a las afueras del complejo. Uno de ellos, de hecho, intentó escabullirse entre la multitud aunque no lo logró porque le dieron el alto. Y, cuando luego se disponían a cachearles, ambos entregaron de forma voluntaria varias bolsitas de plástico que contenían tusi y otras con pastillas de éxtasis.
En la cartera de uno de ellos también encontraron más de 600 euros en efectivo, repartido este importe en varios billetes de 5, 10, 20 y 50 euros. Ante esta situación procedieron a la detención de C. F. G. R. (Colombia, 1991) y J. F. C. B. (Colombia, 1999), ya que ninguno de los dos jóvenes acertaron a ofrecerles "una respuesta coherente" sobre la propiedad de la droga intervenida.
Asistidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y quedaron en libertad tras pasar este lunes por la tarde a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia. Ambos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública.
- La Aemet alerta de la llegada de una masa de aire muy frío que congelará Aragón: nevadas y termómetros bajo cero
- Aragón se queda sin manos para levantar los grandes proyectos: la construcción entra en zona de tensión
- Sellés da pie con Bolo. La contracrónica del Real Zaragoza-SD Huesca
- Adiós a una icónica taberna del centro de Zaragoza: El Broquel baja la persiana
- Así resucitó el Real Zaragoza: El cambio de Sellés
- El barrio de Zaragoza que gana viviendas a un lado de la acera y las 'pierde' en la de enfrente
- Crisis total en el PSOE Zaragoza: dimiten cuatro de las cinco vocales del Rabal por la 'deriva' del partido tras el cese de Horacio Royo
- La Guardia Civil advierte del 'timo del supermercado': está vaciando las cuentas bancarias
