El conductor del patinete arrollado por el tranvía continúa en la uci del Servet

La víctima permanece estable dentro de la gravedad de las heridas que sufrió

Zaragoza

El conductor del patinete al que este martes arrolló el tranvía en Zaragoza continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Universitario Miguel Servet, donde la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad. Así lo han confirmado diversas fuentes consultadas por este diario después del trágico siniestro que mantiene conmocionados a sus compañeros de la Fiscalía, adonde precisamente se dirigía a trabajar este fiscal cuando fue arrollado por el convoy. En ese momento quedó seccionada una de sus piernas y la otra quedó gravemente dañada.

El accidente tuvo lugar en la parada de la plaza San Francisco, en dirección a la plaza España, por causas que de momento se desconocen y que ya investigan los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza. En cualquier caso, los investigadores conocen desde el primer momento que el conductor no circulaba bajo los efectos de las drogas ni del alcohol, ya que arrojó un resultado negativo en las pruebas que le practicaron.

Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias patrullas de Policía Local y de Policía Nacional, quienes además se convirtieron en los primeros en asistir a José Rossignoli, destinado en estos momentos en la Fiscalía de Menores. "Le han hecho un torniquete con un cinturón, pero nosotros llevábamos torniquetes personales que siempre llevamos encima. Siempre piensas que ojalá no lo tengas que utilizar, pero pueden pasar cosas como las de hoy", afirmaron en declaraciones a este diario Pascual Illán y Saúl Navarro, los dos policías nacionales que primero llegaron allí. "Es muy duro encontrarse con situaciones así, pero por desgracia ocurren. Son duras de gestionar, pero nuestra labor es actuar. Son de esas cosas que nadie quiere ver, pero para eso estamos", coincidieron ambos.

Sobre las causas del accidente, Illán y Navarro llamaron a la prudenciaa la espera de que avance la investigación del siniestro por parte de sus compañeros de la Policía Local, aunque aventuraron que podría tratarse a "una distracción" de la víctima. "El tranvía le ha arrastrado lateralmente y le ha llevado contra el bordillo de la parada, que le ha seccionado las piernas desgraciadamente", apuntaron ambos.

Tracking Pixel Contents