Otro investigado por el atropello mortal a un ciclista en Villamayor de Gállego
La Guardia Civil le cita por viajar de acompañante en el mismo vehículo que arrolló a la víctima

En imágenes | Muere un ciclista en un accidente de tráfico en Villamayor / RUBÉN RUIZ
Tan culpable es quien comete un delito como quien lo consiente cuando es testigo de cualquier maniobra delictiva. Ni qué decir tiene además que esta responsabilidad es todavía mayor cuando se trata de un delito grave como un homicidio, tal y como sucedió el pasado 29 de marzo cuando el conductor de un Peugeot 406 se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista de 59 años en la A-129, en Villamayor de Gállego (Zaragoza). Tanto es así que, según ha podido saber ahora este diario, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a los acompañantes de Cheick D. (Senegal, 1985), de ahí que en los últimos días ya hayan citado a uno de ellos como "investigado no detenido" después de que aquella mañana se desplazaran hasta Sariñena para comprarle un cordero a un ganadero.
Así lo han comunicado los investigadores al Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, cuyo titular se encontraba en funciones de guardia el día de los hechos cuando el detenido arrolló por la espalda a la víctima, un vecino del barrio rural de Movera. Esa misma tarde, los agentes detuvieron a Cheik D. en su casa y al día siguiente le pasaron a disposición judicial en calidad de un autor de un delito de homicidio en grado de imprudencia una vez comprobaron que su vehículo estacionado en la calle Duquesa Villahermosa presentaba un fuerte impacto en la luna delantera.
Pero entonces los agentes todavía no habían remitido al juzgado un atestado ampliatorio que sí han presentado en los últimos días y en el que subrayan una cuestión: el Peugeot 406 se detuvo en el punto exacto del siniestro para recoger una pieza que se había desprendido por el impacto contra el ciclista. "Podemos manifestar sin lugar a dudas que el vehículo se detuvo en el lugar del siniestro de forma mediata o prácticamente mediata. El fragmento que se localiza en el maletero no presenta ningún roce de fricción, hecho que, por la forma en la que se encuentra la pieza, se partió en el momento del impacto con el ciclista", remachan los investigadores.
Es una información posterior a que se decretara la puesta en libertad de este senegalés de 40 años, defendido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, a quien se le ha retirado el carnet de conducir y tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia los días 1 y 15 de cada mes. En el procedimiento también se ha personado la viuda de la víctima, representada por el abogado Javier Cucalón.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- Gabi pierde a uno de sus ayudantes en el Real Zaragoza