Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tres detenidos por una pelea con cadenas, palos y piedras en el Gancho

La riña se desencadenó a raíz de la agresión a un perro en la plaza José María Forqué

La pelea tuvo lugar este martes por la tarde en la calle José María Forqué, en el barrio del Gancho de Zaragoza.

La pelea tuvo lugar este martes por la tarde en la calle José María Forqué, en el barrio del Gancho de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

La plaza José María Forqué de Zaragoza es uno de los espacios del Gancho al que en los últimos tiempos se ha intentado dar un lavado de cara con la llegada de nuevos vecinos como, por ejemplo, los estudiantes de la residencia Xior Pontoneros. Y es que la convivencia de estos residentes está a años luz de la conflictividad de otros muchos vecinos de este barrio zaragozano que a diario siguen haciendo de las suyas, tal y como sucedió este martes por la tarde cuando dos jóvenes senegaleses y otro guineano protagonizaron una grave pelea al agredirse con cadenas, palos y piedras en esta misma plaza. Según ha podido saber este diario, la Policía detuvo a los tres implicados por un delito de riña tumultuaria que desencadenó la agresión al perro de uno de los arrestados.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.00 horas, cuando tres agentes fuera de servicio fueron testigos de este episodio y dieron la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Hasta la plaza José María Forqué fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuyos integrantes separaron a los agresores y se entrevistaron con ellos para averiguar qué había sucedido.

Pronto descubrieron los agentes que el detonante de la trifulca fue la agresión de uno de los detenidos contra el perro que paseaban los otros dos arrestados, ya que este veinteañero de nacionalidad guineana llegó a lanzar un adoquín contra el can. En ese momento se inició la referida pelea en la que se llegaron a emplear cadenas, piedras y palos, precisamente, un poste que sujetaba un árbol y que fue arrancado para utilizarlo como arma.

Al final la Policía detuvo a estos tres varones y trasladó a dos de ellos al hospital para que fueran asistidos de las heridas que sufrieron en el transcurso de la riña. Y esta pasada noche han dormido en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando a la espera de pasar a disposición judicial en calidad de autores de un delito de riña tumultuaria.

Tracking Pixel Contents