Tres condenadas por robar ropa y colonias en tiendas de Puerto Venecia

Las mujeres aceptan ocho meses de cárcel y deberán abonar 630 euros por el material sustraído

Imagen de recurso de tres envases de perfume.

Imagen de recurso de tres envases de perfume. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Un alijo de una decena de perfumes y otras tantas prendas de vestir fue el botín con el que, la tarde del 6 de septiembre de 2022, se hicieron tres mujeres en dos tiendas del centro comercial de Puerto Venecia. Pero no quedó impune esta maniobra al ser testigo de todo ello una agente fuera de servicio que resultó crucial para apuntar la matrícula del vehículo en el que huyeron y al que encontraron poco después en las calles de Torrero. De este golpe ya han transcurrido más de dos años y, este lunes, las tres acusadas han reconocido los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza al aceptar cada una de ellas una pena de ocho meses de cárcel por un delito continuado de hurto.

Así se desprende del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y sus abogados defensores, los letrados Carmen Sánchez Herrero, Luis Ángel Marcén y Javier Elía, y que también recoge el pago de una indemnización de 630 euros. Y respiran aliviados los dos establecimientos, pues estas tres mujeres (Cristina R. S., Francisca S. O. y Tamara M. M.) no podrán acceder a ambos comercios en el plazo de un año. Inicialmente la Fiscalía solicitaba 16 meses de prisión para cada una de ellas y la prohibición de aproximación ascendía hasta los dos años.

Una vez que la agente dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091 se inició un seguimiento del vehículo hasta que le dieron alcance en la calle Zafiro. Bajo una silla de bebé encontraron una bolsa con las colonias, y en el maletero, hallaron el resto de prendas de vestir que constaban como sustraídas. En total, el valor del material incautado asciende a 630 euros, precisamente, la indemnización que deben abonar en concepto de responsabilidad civil.

Tracking Pixel Contents