Desarticulan en Zaragoza una banda de robos con fuerza en el interior de vehículos

La investigación comenzó a finales de 2024 y seguía la pista de un grupo que actuaba en distintas zonas de la ciudad con métodos similares

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza una banda criminal dedicada al robo con fuerza en interior de vehículos que operaba en distintas zonas de la ciudad. Según informan desde el cuerpo, la investigación comenzó a finales del año 2024 cuando la Comisaría de Arrabal recibió varias denuncias por robos en vehículos en su demarcación.

La Policía Judicial recopiló desde entonces denuncias de hechos similares en el resto de la ciudad para unificar la investigación, ya que todo apuntaba a que los autores de los robos podrían ser los mismos, dadas las similitudes entre los hechos y el tipo de vehículo elegido, en su mayoría pequeñas furgonetas de trabajo.

Los integrantes el grupo usaron el mismo método en casi todos los robos, cerca de una treintena: rompían el cristal para acceder al interior del vehículo y sustraían los efectos de valor, en gran parte herramientas pero también material de electrónica y enseres personales.

Las primeras detenciones se produjeron a mediados del mes de mayo, cuando dos de los integrantes del grupo fueron localizados en las proximidades de sus domicilios y puestos a disposición judicial, decretándose para uno de ellos, de 40 años, su ingreso en prisión, ya que estaba cumpliendo condena en régimen de tercer grado. Una semana después ya se había localizado a otros dos miembros de la organización y ambos fueron detenidos.

Un grupo criminal "muy activo"

Es, añaden desde la Policía Nacional, un grupo criminal "muy activo" a cuyos miembros, que contaban con antecedentes por hechos similares, se les imputan casi una treintena de hechos. Uno de ellos acumulaba un amplio historial delictivo, con casi cuarenta reseñas desfavorables.

La Policía destaca que la colaboración ciudadana ha ayudado a culminar la operación, ya que varias de las víctimas aportaron información de los posibles autores, a quienes estuvieron a punto de sorprender mientras robaban y cuya actitud les pareció sospechosa.

Además de los robos con fuerza y la pertenencia a grupo criminal, a uno de ellos se le imputa también una simulación de delito, ya que denunció un robo en su propio coche al verse sorprendido, llegando a poner denuncia en comisaría.

Tracking Pixel Contents