Más de 20 afectados por el incendio de Zalfonada, realojados en otras residencias de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, se trasladaron al centro incendiado y confirmaron que los heridos son “leves y moderados”

La consejera de Bienestar Social, Carmen Susín y la alcaldesa de Zaragoza, compareciendo ante los medios en la residencia incendiada Domus Vi en Zaragoza, este viernes.

La consejera de Bienestar Social, Carmen Susín y la alcaldesa de Zaragoza, compareciendo ante los medios en la residencia incendiada Domus Vi en Zaragoza, este viernes. / Miguel Ángel Gracia

Pasada la 1 de la madrugada, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, comparecía ante los medios para “lamentar” el incendio que se había producido en la residencia Domus Vi Zalfonada y trasladar sus condolencias a la familia del fallecido, un hombre de 93 años.

Junto a ella, la consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, confirmaba el estado de “leve a moderado” de los heridos que han sido trasladados a cuatro hospitales de Zaragoza. La situación de “vulnerabilidad” de estas personas, ha señalado, puede complicar las cosas por lo que pedía “prudencia” hasta conocer la evolución de todos los heridos.

Según ha señalado la alcaldesa, en la habitación en la que ha comenzado el fuego había dos residentes, uno con capacidad de movilidad, que ha podido salir, y otro con movilidad reducida, que ha sido finalmente el varón fallecido en este suceso.

La regidora ha destacado la “rápida actuación “ de los servicios de emergencias que han evitado más muertes. Según ha indicado, 19 personas han sido trasladadas a los hospitales por inhalación de humo. Chueca ha celebrado el funcionamiento de la puerta cortafuegos “que ha evitado consecuencias más graves ya que el edificio se ven los efectos del humo hasta la puerta” y después, no ha habido más daños.

“Ahora mismo lo más importante es que toda esa la de la residencia se ha quedado inhabilitada y por lo tanto, para evitar que esa contaminación de humo pueda generar daños, se están trasladando a 26 personas a otras residencias, y por eso también en coordinación con la consejera y con el gobierno de Arango que ha estado desde el primer momento localizando otras plazas disponibles”, ha señalado Chueca. 

La consejera Susín ha señalado que se ha procedido al traslado de de los personas que residían en la parte más afectada. “Tres se quedan en el propio centro en las zona que no han sido afectadas y otros 23 ya se van a trasladar a otras residencias de Zaragoza, con las que ya se ha contactado, en las que hay camas disponibles y se informará a los familiares por supuesto donde se va a llevar a sus familiares”, ha recalcado Susín. 

Respecto al estado de los heridos, ha explicado que “tienen carácter leve o moderado”, aunque habrá que estar pendientes de su evolución.

TEMAS

Tracking Pixel Contents