Cuatro personas siguen ingresadas tras el incendio de la residencia de Zaragoza

Su evolución es favorable y la previsión es que reciban el alta en las próximas horas

La residencia DomusVi Zalfonada, tres días después del incendio.

La residencia DomusVi Zalfonada, tres días después del incendio. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Cuatro personas afectadas por el incendio del pasado viernes en la residencia DomusVi Zalfonada (Zaragoza) continúan ingresadas en dos centros de la capital aragonesa, aunque su evolución es muy favorable. Tanto es así que, según han informado este martes fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, es previsible que recibin el alta en las próximas horas.

De ellos, dos se encuentran en el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y están «estables», mientras que los otros dos están en el hospital Nuestra Señora de Gracia, también en la capital aragonesa, con evolución muy positiva que permitiría su salida del hospital muy pronto.

De este modo, y de acuerdo las últimas actualizaciones, en las últimas 24 horas se han dado cinco altas a pacientes ingresados ya que el lunes había nueve hospitalizados todavía.

Mientras tanto, en la residencia afectada por el incendio los operarios siguen trabajando en la puesta a punto de la planta baja, que quedó afectada por el fuego. Según fuentes de la dirección, la previsión es que estos trabajos de acondicionamiento y limpieza «concluyan en breve». Respecto a los residentes que van recibido el alta, han ido siendo reubicados en los centros residenciales de la zona hasta que terminen los trabajos y puedan volver a su residencia en las condiciones óptimas.

Tracking Pixel Contents