La Policía Nacional rescata en Zaragoza a una mujer tras detener a un hombre que se había atrincherado con ella en casa

Él ha sido detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Archivo - Un vehículo de la Policía Nacional.

Archivo - Un vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La Policía Nacional ha evitado este mediodía que pudiera suceder una desgracia. Un hombre se había atrincherado en el interior de su domicilio con una mujer en la calle Nobleza Baturra de Zaragoza, en el barrio de Vadorrey. Ante las llamadas de aviso recibidas a través del 091, que alertaban de que se estaba produciendo una agresión de violencia de género, varias patrullas se han desplazado hasta el lugar.

El detenido, según fuentes de la Policía, tenía una orden de alejamiento con la víctima, "pero a día de hoy ya no sé encontraba en vigor", han matizado.

Al comprobar que el hombre se encontraba atrincherado se ha activado el protocolo de "incidentes críticos", por lo que los agentes que allí se encontraban ha recibido refuerzos por parte del Equipo de Negociadores, de los GOES, el Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según han informado desde la Jefatura Superior, "gracias a la intervención policial se ha logrado la entrada en el domicilio, donde se ha procedido a la detención del hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar". La víctima se encuentra en perfecto estado y se le está proporcionando el apoyo necesario.

Por otro lado, hay una tercera persona lesionada, pero el autor de estas lesiones no se trata del detenido. "En este momento se está investigando también este extremo", han indicado.

Tracking Pixel Contents