Un secuestro en Zaragoza desvela otra paliza con un botellazo y un joven inconsciente

Esta segunda víctima fue abordada de madrugada a la salida de una discoteca

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha cruzado la investigación de un secuestro por un ajuste de cuentas en Zaragoza con la paliza que la madrugada del 26 de enero recibió un joven zaragozano a la salida de una céntrica discoteca de la capital aragonesa. Y es que, según ha podido saber este diario, los investigadores consideran que los tres detenidos por esta detención ilegal del 6 de mayo también están detrás de aquella primera agresión de principios de este mismo año cuando supuestamente le propinaron un botellazo en la cara a un joven de 26 años que quedó inconsciente en el suelo.

Por este episodio, de hecho, llegó a ser detenido R. A. M. (España, 2001) después de que le encontrara la Policía en las inmediaciones de la calle Francisco de Vitoria, donde la víctima cayó desplomada al suelo al abordarle un grupo de tres jóvenes a quienes el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza espera para tomarles declaración. Y es que a los otros dos agresores no se les pudo identificar aquella madrugada porque se dieron a la fuga.

De esta agresión fueron testigos los amigos de la víctima, quienes contaron a los agentes que el denunciante recibió un fuerte botellazo en la cara al que siguió una lluvia de patadas y puñetazos en el rostro que provocaron su urgente traslado al hospital Miguel Servet. Allí fue asistido de un corte en la ceja y de una fractura en la nariz que requirieron de varios puntos de sutura, unas lesiones que en este momento procesal ya han sido valoradas por un médico forense adscrito al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) después de que así lo solicitara su abogado, el letrado Marco Antonio Navarro.

El secuestro

Apenas cuatro meses después, otro joven zaragozano, en este caso de 23 años, confesó que estos tres mismos agresores le abordaron la madrugada del 6 de mayo en la gasolinera del Alcampo de Los Enlaces, que le encerraron en un vehículo y que le llevaron a a las afueras de la ciudad para propinarle una paliza. Según explicó a los agentes fue la forma que tuvieron de cobrarse una deuda de 50 euros en el transcurso de un enfrentamiento en el que también recibió amenazas de muerte: "Te vamos a hacer el agujero allí y te vamos a enterrar. Lo tienes crudo".

Los tres captores le abandonaron en torno a las 05.00 horas en las inmediaciones de la Estación Delicias, desde donde llamó a su madre para contarle que estaba bien. El denunciante agregó en su denuncia que uno de los agresores quiere que él vuelva con su prima, una joven con la que anteriormente mantuvo una relación sentimental hasta que lo dejaron hace algo más de un año.

Tracking Pixel Contents