Una conductora ebria y drogada se sale de la vía y provoca un accidente en Teruel

La conductora implicada en el accidente se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Cuidado con circular por estas carreteras el fin de semana: la Guardia Civil te multará

Cuidado con circular por estas carreteras el fin de semana: la Guardia Civil te multará / GUARDIA CIVIL

Una conductora, que posteriormente dio positivo en alcohol y drogas, sufrió un siniestro tras salirse de la vía a la altura del kilómetro 110 de la carretera N-234, en el término municipal de Teruel. Según ha explicado la Guardia Civil, el vehículo que conducía, una furgoneta, se salió de la calzada por su margen derecho.

Tras el accidente, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz identificaron a la conductora y observaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Pese a su resistencia a la actuación de los agentes, le fueron realizadas las pruebas de detección alcohólica y drogas, con resultado positivo en consumo de alcohol con tasas en aire espirado de 0.98 mg/l y 0.89 mg/l y en consumo de sustancias estupefacientes (cocaína y thc).

El resultado de esta última prueba está pendiente de confirmación por laboratorio autorizado.

Así, se han instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del código penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por el delito indicado, la conductora implicada en el accidente, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Tracking Pixel Contents