Condenado un ladrón reincidente por dos tirones de bolsos en diez minutos en Zaragoza

El acusado acepta seis años de cárcel por los dos robos violentos

Ahmadaye K. A. M. N., en el juicio celebrado este martes ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Ahmadaye K. A. M. N., en el juicio celebrado este martes ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / A. T. B.

Zaragoza

Diez minutos fue el tiempo que necesitó un joven ladrón originario de Chad para robarle el bolso a dos mujeres en Zaragoza entre las 06.30 y las 06.40 horas de la madrugada del 22 de diciembre de 2024. Si el primero de los golpes lo protagonizó Ahmadaye K. A. M. N. en el paseo de la Ribera, para el segundo se desplazó hasta el cercano centro de día Vadorrey. Y aunque ambos asaltos se saldaron con éxito, la Policía le detuvo minutos después con destino a la cárcel de Zuera hasta que este martes ha conocido su castigo al reconocer los hechos ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptar una pena de seis años de cárcel como autor de dos delitos de robo con violencia.

Estos han sido los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y su abogado defensor, el letrado Miguel Matute, y que también recoge el pago de 675 euros que el encausado ha depositado en las arcas del juzgado antes de la celebración del juicio, de ahí la aplicación de la atenuante de reparación del daño. Inicialmente la Fiscalía solicitaba 14 años de cárcel, siete años de prisión por cada uno de estos dos robos, aunque su petición se ha reducido finalmente hasta los seis años al concurrir también la atenuante de drogadicción.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, a la primera víctima le robó el bolso Ahmadaye de "un fuerte tirón" dándose a la fuga con su botín. En el transcurso de su huida se cruzó con la trabajadora del centro de día Vadorrey, a quien le propinó un golpe en la cabeza para arrancarle el bolso y darse nuevamente a la fuga. Pero una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía le identificó en las inmediaciones de este centro de día ubicado en la calle Jesús Gracia, de tal modo que le intervinieron algunos efectos personales de sus víctimas, entre ellos, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.

Multa por la agresión

Por la agresión a una de estas dos mujeres, además, este joven de 25 años ha aceptado el pago de una multa de 480 euros a razón de ocho euros diarios durante dos meses. Es un fallo que ha dictado in voce el magistrado Luis Fernando Ariste y que se ha declarado firme después de que las partes hayan informado de que no van a recurrir el fallo ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Fue un tour delictivo que le llevó de forma provisional al centro penitenciario de Zuera, desde donde ha sido conducido esta mañana hasta la Audiencia Provincial de Zaragoza. Y el motivo de su ingreso provisional en prisión no fue otro que su reincidencia, pues sobre sus espaldas pesaban otras tres condenas por robos violentos, la última de ellas, una sentencia fechada en noviembre de 2024 que recogía una pena de dos años de cárcel por un robo cometido en septiembre de ese mismo año.

Tracking Pixel Contents