Dos butrones y un piso okupado para robar en una joyería de Zaragoza

La Policía investiga el asalto a un establecimiento del barrio de Delicias

Los ladrones accedieron a la joyería tras realizar un butrón en el almacén de esta zapatería ubicada en la avenida Madrid de Zaragoza.

Los ladrones accedieron a la joyería tras realizar un butrón en el almacén de esta zapatería ubicada en la avenida Madrid de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

Zaragoza

Hay robos chapuceros que protagonizan ladrones que no se toman ni la más mínima molestia en sopesar cómo asaltar a sus objetivos. Pero también se consuman otros robos muy sofisticados y bien planificados, tal y como sucedió la madrugada de este mismo lunes en la joyería Antón del barrio zaragozano de Delicias a la que accedieron los ladrones tras realizar dos butrones. Y es que, según ha podido saber este diario, el primer butrón lo hicieron desde un piso que habían okupado previamente en la calle Rioja para acceder por el suelo de la vivienda a una zapatería de la cadena Kaymo desde donde hicieron un segundo butrón hacia la caja fuerte de la joyería.

La sorpresa fue mayúscula para la trabajadora de esta zapatería cuando este lunes por la mañana levantó la persiana del comercio, momento en el que descubrió los dos butrones en la zona del almacén. Uno de ellos estaba en el techo del almacén, desde donde se podía acceder a un piso situado en la intersección de la avenida Madrid y la calle Rioja. Fue el motivo de su llamada a la sala de emergencia del 091, de ahí que se desplazara hasta el lugar de los hechos una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Y, para terminar de completar este robo de película, los agentes comprobaron que se había cambiado la cerradura de este piso cuando intentaron acceder a la vivienda y no pudieron hacerlo con la llave de su propietario. Por eso tuvieron que forzar la cerraja para descubrir qué había pasado en el interior de este domicilio, un piso en el que los agentes de Policía Científica estuvieron recogiendo muestras de huellas para conocer quiénes estuvieron allí.

Un soplete cortador

También tomaron restos de huellas del almacén de la zapatería, desde donde los ladrones accedieron a la joyería para reventar la caja fuerte con un soplete cortador sin que por el momento se tenga conocimiento del importe al que asciende el material sustraído. En esta misma línea de investigación también se han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con las que cuentan ambos comercios.

Se trata de un robo que sigue el mismo modus operandi que el asalto a una conocida tienda de ropa del centro de Zaragoza, adonde los amigos de lo ajeno accedieron a través de un butrón que realizaron en el patio de un edificio aledaño. En aquella ocasión se llevaron prendas de ropa cuyo valor superaba con creces los 100.000 euros tras inutilizar el sistema de alarma con el que está dotado el local.

Tracking Pixel Contents