El autor de un machetazo en el campus universitario de Zaragoza seguirá en el reformatorio

La jueza rechaza su puesta en libertad por "la gravedad" de la agresión

La agresión tuvo lugar el 6 de junio en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza

La agresión tuvo lugar el 6 de junio en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza / JAIME GALINDO

Zaragoza

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Zaragoza ha acordado mantener interno en el reformatorio de Juslibol al joven que el pasado 6 de junio le asestó un machetazo a otro menor de edad en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Así se desprende de la resolución dictada por la jueza a razón de "la gravedad de los hechos", pues en el auto se argumenta que hasta dos testigos vieron cómo el encausado "le asestó el golpe con el machete" a la víctima. A este agresor le retuvieron dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, los mismos agentes que también asistieron al herido hasta que fue trasladado de urgencia al hospital Universitario Miguel Servet.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas cuando la víctima fue sorprendida por el agresor y por otros dos jóvenes que le rodearon de forma sorpresiva. Como consecuencia del machetazo la víctima estuvo a punto de ver seccionado su brazo al sufrir una rotura del nervio radial y un desgarro del húmero.

A los otros dos implicados, también menores de edad y que huyeron del lugar tras los hechos, se les detuvo varios días después de la investigación abierta por el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En estos momentos, el encartado se encuentra interno en situación de régimen semiabierto en el centro de reforma de Juslibol mientras el proceso de instrucción avanza contra él como presunto autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y de otro de pertenencia a organización criminal, ya que se considera que pertenece a la banda latina de los Dominican Don`t Play (DDP).

A su internamiento en el reformatorio de Juslibol se opusieron sus abogados, los letrados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, de ahí que solicitaran esta puesta en libertad que ahora ha denegado la jueza.

Tracking Pixel Contents