Rescatado en helicóptero por la Guardia Civil tras un traicionero salto a una poza en Broto

La Benemérita también rescató a un senderista que sufrió un golpe de calor mientras hacía una ruta por los ibones de Anayet

La Guardia Civil atiende al hombre que sufrió un golpe de calor en los ibones de Anayet

La Guardia Civil atiende al hombre que sufrió un golpe de calor en los ibones de Anayet / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil efectuó dos rescates en la provincia de Huesca durante el día de ayer, auxiliando a dos varones que se accidentaron mientras practicaban barranquismo y senderismo.

El primer aviso, procedente del 112, se recibió a las 12.00 horas comunicando que un barranquista se había lesionado mientras realizaba actividad en el barranco del Sorrosal, término municipal de Broto. Hasta el lugar se trasladaron especialistas de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y personal sanitario del 061.

Tras sobrevolar la zona se localizó al accidentado, el cual presentaba una luxación en el hombro al saltar a una poza. Fue trasladado en la aeronave hasta la localidad de Broto y posteriormente en ambulancia al Hospital de Jaca para ser atendido de la lesión. Se trata de un varón de 33 años y vecino de la Comarca del Sobrarbe.

Golpe de calor

El segundo rescate, cuyo aviso se recibió igualmente a través del 112, se produjo a las 15.45 horas. Un senderista que practicaba esta actividad en la zona de los Ibones de Anayet, término municipal de Sallent de Gállego, sufrió un golpe de calor y fuerte deshidratación.

Por tal motivo se activó al GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que tripula en helicóptero. Una vez localizado y atendido in situ por personal sanitario, éste fue evacuado en la aeronave y trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 65 años, vecino de la Comunidad Foral de Navarra.

Tracking Pixel Contents