La asociación de padres de Corazonistas rompe su silencio: "Se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias"

La asociación de padres de alumnos informa a las familias de que se está coordinando “una jornada enfocada en la comunicación” con sus hijos de la mano de una entidad especializada en ello

Imagen del colegio zaragozano de Corazonistas, donde ejercía el profesor al que se investiga por presuntas agresiones sexuales a alumnos de Educación Infantil.

Imagen del colegio zaragozano de Corazonistas, donde ejercía el profesor al que se investiga por presuntas agresiones sexuales a alumnos de Educación Infantil. / CARLA GREENWOOD

Zaragoza

La Junta Directiva del APA del colegio zaragozano de Corazonistas se pronunció por primera vez este miércoles por la noche para informar a las familias de que el centro ha seguido “fielmente” el protocolo de actuación, una línea de trabajo que comenzó el 20 de junio cuando se conoció una presunta agresión sexual relatada por un alumno de Educación Infantil a manos de un profesor. Es un comunicado al que ha tenido acceso este diario y que se trasladó anoche cuando ya se habían cumplido seis días del inicio de las pesquisas, un periodo de tiempo en el que también han “verificado” desde el APA la adopción de “todas las medidas preventivas necesarias mientras se esclarecen los hechos”. Por ejemplo, apartar del centro al profesor.

En cualquier caso la misiva no ha dejado contentas a las familias de los alumnos, pues en los últimos días se les había brindado la posibilidad de enviarle preguntas al director del colegio a través del propio APA. Y lamentan ahora estos mismos progenitores que a las cuestiones planteadas no se les ha dado respuesta.

En este mismo comunicado la asociación de padres de alumnos también les informó de que se ha abierto “una vía de colaboración” con la fundación Vicky Bernadet, de ahí que se esté coordinando “una jornada telemática de información para las familias interesadas enfocada en el asesoramiento de comunicación” con sus hijos además de las “pautas a seguir”. “Estamos coordinándola para que se pueda producir esta misma semana preferentemente, para lo que se comunicará de forma pertinente”, explicaron.

Prudencia y responsabilidad

En estas mismas líneas desde el APA también se apela a actuar “con prudencia” y “responsabilidad”, de ahí que hicieran un llamamiento a evitar “la difusión de rumores o información no confirmada, en respeto a la privacidad de los menores y al desarrollo adecuado de la investigación”. “Desde la APA nos ponemos a disposición de las familias que requieran apoyo o información sobre cómo proceder si creen que pueden verse afectadas directa o indirectamente. En caso de necesitar asesoramiento, estamos en contacto con entidades especializadas que pueden ofrecer orientación gratuita y confidencial como anteriormente hemos expuesto”, se reitera.

“Como padres que somos rechazamos cualquier forma de abuso o violencia, y trabajaremos en colaboración con el colegio y las autoridades para garantizar un entorno seguro para todo el alumnado. Seguiremos trabajando con el colegio para garantizar un entorno seguro, sano y respetuoso para toda nuestra comunidad educativa. Os mantendremos informados con total transparencia conforme se vayan produciendo avances oficiales en el caso. Agradecemos vuestra comprensión, respeto y colaboración en estos momentos delicados”, defiende este comunicado, el cuarto que se ha transmitido a nivel interno a las familias después de que el equipo directivo se haya dirigido a ellos hasta en tres ocasiones.

Tracking Pixel Contents