Roban a plena luz del día en la sede del PP en Zaragoza
La Policía detiene a un joven de 27 años con una veintena de condenas sobre sus espaldas

Momento en el que el detenido fuerza la puerta de acceso a la sede del PP en Zaragoza, el pasado 12 de junio en torno a las 10.30 horas. / EL PERIÓDICO
Tiendas de ropa, joyerías, bares o salones de juegos son algunos de los establecimientos que seleccionan los amigos de lo ajeno para cometer sus golpes. Pero, en ocasiones, sus lugares de trabajo cambian de forma sorpresiva al asaltar locales en los que no son tan asiduos, tal y como sucedió hace unos pocos días en la sede que tiene el Partido Popular (PP) en la calle Ponzano de Zaragoza. Por estos mismos hechos, según ha podido saber este diario, la Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un conocido ladrón con veinte condenas sobre sus espaldas como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Es el resultado de alrededor de dos semanas de investigación desde que, el pasado 12 de junio, una trabajadora observara en torno a las 10.30 horas cómo un varón salía de esta sede ubicada en el centro de la capital aragonesa. De lo que ella vio con sus propios ojos le informó al gerente regional del PP en Aragón, aunque en aquel momento decidió no dar la voz de alarma sino tomarle varias fotografías que pudieran facilitar su posterior identificación. En estas labores ayudaron precisamente las cámaras de videovigilancia con las que está dotado el local, pues en ellas se puede observar cómo el encartado fuerza la puerta, que estaba cerrada, y husmea por las diferentes estancias.
Esa misma tarde, de hecho, el gerente regional de la formación política en la comunidad se personó en la comisaría de Delicias para interponer la correspondiente denuncia, un escrito en el que no aclaró qué efectos echaba de menos porque en ese momento tampoco lo sabía. Y esa misma tarde los agentes de Policía Científica se desplazaron hasta el número 3 de la calle Ponzano para realizar la inspección ocular con la intención de obtener muestras de huellas que permitieran identificar al ladrón.
Investigación policial
De las pesquisas se hizo cargo la Brigada Regional de Policía Judicial adscrita a la comisaría de Delicias, cuyas averiguaciones llevaron hasta este joven de 27 años y nacionalidad española identificado bajo las iniciales de D. F. P. Desde la comisaría de Actur-Rey Fernando, precisamente, fue trasladado por la tarde al Juzgado de Guardia en calidad de autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Asistido por el abogado Cristian Monclús, el encausado se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad después de que así lo acordara el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, que este miércoles se encontraba en funciones de guardia. Entre sus antecedentes se contabiliza una veintena de condenas, la mayoría de ellas, por delitos de hurtos, aunque también constan delitos de apropiación indebida, lesiones, receptación o robo con violencia.
- Boris Antón se despide del Santa Coloma para incorporarse al Real Zaragoza
- El bonito nombre de niña con 'z' que solo puedes escuchar en Aragón
- La bebida que hidrata más que el agua y que debes tomar en verano para calmar la sed
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza
- El cadáver hallado en el Canal Imperial en Zaragoza es el de la desaparecida Genying Qiu
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Paralizado el desahucio de Samanta en Zaragoza: 'Mi hija se ha echado a llorar. Está muy contenta
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada