Dos detenidos por amenazas con cuchillos en Zaragoza

La Policía detiene a dos jóvenes que le hicieron el gesto de rebanarle el cuello al denunciante

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

La calle Asalto, en el barrio zaragozano de La Magdalena, se convirtió la madrugada del pasado domingo en el escenario de un enfrentamiento entre varios ciudadanos de origen magrebí en el que uno de ellos refirió que sus dos adversarios le amenazaron con cuchillos al mismo tiempo que también le hacían gestos de rebanarle el cuello. Por estos hechos, según ha podido saber este diario, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes argelinos en calidad de autores de un delito de amenazas después de que un cuarto varón confirmara este extremo al ser testigo de este episodio.

Ambos quedaron en libertad después de que así lo acordara el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza este lunes, cuando ambos jóvenes fueron trasladados desde la comisaría Actur-Rey Fernando hasta el Juzgado de Guardia. En los calabozos policiales, precisamente, durmieron la noche del domingo hasta que pasaron a disposición judicial al día siguiente.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01.00 horas del 22 de junio, cuando la propia víctima dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos efectivos se encontraron a todos los impicados allí. Primero se entrevistaron con el denunciante, momento en el que les explicó que anteriormente ya había tenido "problemas" con los dos detenidos.

Y, al coincidir de nuevo en ese mismo espacio, los tres iniciaron "una discusión" que derivó en las amenazas denunciadas. Según relató la víctima a los agentes, los otros dos jóvenes esgrimieron sendos cuchillos mientras le hacían gestos de rebanarle el cuello. Fue lo que le llevó a dar la voz de alarma a la Policía.

Tracking Pixel Contents