Detenida en Zaragoza una limpiadora que robaba joyas y dinero para gastárselo en juego
La víctima, de 86 años, sospechó que la autora podía ser la empleada doméstica que se encargaba de la limpieza de su vivienda

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles 25 de junio a una mujer como presunta autora de un delito de hurto continuado de joyas y dinero cometido en el domicilio en el que trabajaba como limpiadora.
La investigación fue llevada a cabo por la Comisaría de Centro tras tener conocimiento de que una mujer de avanzada edad manifestaba que le habían sido sustraídas numerosas joyas de oro así como parte del dinero en efectivo que guardaba en un cajón para sus gastos corrientes.
Según relató la víctima, guardaba las joyas y el dinero en una caja cerrada en el armario de su habitación, sospechando que la autora de dicha sustracción pudiera ser la empleada doméstica que tenía contratada para la limpieza de su domicilio, ya que era la única persona que tenía total acceso al interior de su vivienda.
Más posibles víctimas
Una vez en dependencias policiales, la detenida reconoció su ludopatía, explicando que hurtaba dinero en efectivo y joyas que luego vendía para poder gastarse todo lo obtenido en su adicción al juego.
La investigación continúa abierta para localizar a otras posibles víctimas, ya que la detenida estaba empleada, a través de una agencia de trabajos domésticos, como limpiadora y cuidadora en más viviendas de la ciudad. Hasta el momento, veintinueve de las joyas sustraídas han sido devueltas a su legítima propietaria.
Cómo evitarlo
Desde Policía Nacional se recomiendan tres sencillos consejos:
- La necesidad de guardar los objetos de valor en lugares ocultos, bien cerrados, cuyo acceso sea exclusivo para sus propietarios
- Desconfiar de cualquier persona ajena al entorno más cercano y de confianza
- Hacer y conservar fotografías de todos los objetos de valor que se posean, para que en caso de ser hurtados o robados puedan ser fácilmente identificables.
En estos casos resalta la vulnerabilidad de las víctimas por su avanzada edad y el grave perjuicio económico y sentimental que se les produce.
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Alberto Vaquero: 'Las formas del Zaragoza no me han parecido las mejores
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés
- La nueva Romareda: un año de obras y más de 20 millones invertidos
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza